El 65% de los incendios forestales ha afectado a espacios protegidos
El 65% de los 24 grandes incendios forestales (GIF) que se han producido hasta ahora este año han afectado a "importantes espacios protegidos", ha alertado este jueves la organización conservacionista WWF/España.
En un comunicado en el que lamenta "profundamente" las seis víctimas mortales causadas por los incendios hasta el momento, destaca que en lo que va de año el fuego ha quemado 135.000 hectáreas, más que la media anual, de 120.000 hectáreas.
Los GIF, incendios mayores de 500 hectáreas, "han causado graves impactos sobre enclaves protegidos" tan importantes como los Parques Nacionales de Garajonay y Teide (Canarias), el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) o el de las Fragas de Eume (A Coruña), ha explicado la organización en un comunicado.
Incendios provocados
La organización ha lanzado hoy un 'Mapa del fuego' -accesible a través de su página web- que incluye datos como las hectáreas, los espacios protegidos afectados o las especies vegetales quemadas en los GIF de este año.En el comunicado, WWF/España subraya que el 96 % de los incendios forestales son causados por el ser humano. Para prevenirlos, una de las medidas más eficaces es "no usar el fuego".
La organización considera necesario la actuación conjunta en frentes como la prevención, la gestión de las masas forestales, la restauración preventiva de zonas degradadas y la "puesta en valor en la economía española de los productos y servicios que ofrece el monte".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/09/natura/1344514064.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario