DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 6 de marzo de 2012

Polémica tras otorgar a Mónica Naranjo un premio de cine a la diversidad sexual

La cantante española, Mónica Naranjo, tras recibir el premio Maguey. | Efe

Polémica tras otorgar a Mónica Naranjo un premio de cine a la diversidad sexual

"Que entreguen el Premio Maguey al cine de diversidad sexual me parece importante. Lo que me da risa es que se lo den a Mónica Naranjo. ¿De qué se trata? Habiendo tanta gente, artistas y activistas que lo pudieron haber recibido", ha declarado a dpa el cineasta Julián Hernández, que fue uno de los miembros del jurado.
Hernández, que ganó el premio Teddy a la mejor película de temática gay en el festival de Berlín por 'Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor' en 2003 y 'Rabioso sol, rabiosa luna' en 2009, no fue el único sorprendido.
"A mí sí me parece un poco extraño que hayan escogido a Mónica Naranjo para darle este reconocimiento de lo que es esta sección de cine gay en Guadalajara", ha afirmado Joaquín Rodríguez, director del Festival Internacional por la Diversidad Sexual, que se hará en junio en Ciudad de México.
"Desconozco cuál es la justificación para otorgárselo a ella, pero me parece que sí debió ser una figura más afín con los medios cinematográficos", ha asegurado.
Naranjo recibió el premio el domingo en el marco del 27 Festival Internacional de Guadalajara tras bambalinas y no en el escenario del Auditorio Telmex, donde presentó su show 'Madame Noir', como estaba previsto.

Alboroto en su espectáculo

La cantante se molestó porque sus fans le reprocharon el concierto en el que hubo matices teatrales, referencias cinematográficas y pocas apariciones suyas.
Muchos de los asistentes abandonaron el recinto antes de que terminara, protestando por no ver a la Naranjo que ellos conocían y escuchar las canciones clásicas.
"Tengo 38 años y no puedo ser la misma, hay que renovarse", expresó Naranjo antes de abandonar el escenario, tras interpretar los temas "E poi", "E penso a te", "Cry Me a River", "Nessun Dorma" y un fragmento de la opera "Turandot".
La española se encuentra en México como parte de la gira 'Madame Noir' y ofreció antes dos conciertos en Ciudad de México, donde el público fue más receptivo con su espectáculo músico-teatral.

http://www.elmundo.es/america/2012/03/05/mexico/1330978948.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario