DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 5 de marzo de 2012

Garzón consigue empleo en Argentina

El juez Baltasar Garzón, en la tribuna del Congreso argentino. | Reuters

Garzón consigue empleo en Argentina

El vicepresidente argentino y titular del Senado, Amado Boudou, junto a medio centenar de legisladores recibieron la noche del viernes a Garzón y lo declararon 'visitante ilustre'. Para los parlamentarios el futuro trabajo del ex magistrado con ellos les permitirá "jerarquizar las políticas" de derechos humanos.
El diario 'Página 12' (oficialista) dio este sábado la primicia. E incluso detalló que el ex juez subrayó la política de derechos humanos que lleva adelante Argentina y la definió como "un ejemplo mundial".
Ya la Presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, en el inicio de su mensaje de apertura de sesiones a la Asamblea Legislativa, el jueves último, saludó a Garzón, que seguía la ceremonia sentado en un palco. "Usted nos honra con su presencia" elogió y le reconoció "su defensa de los derechos humanos, que es uno de nuestros puntales como proyecto de país".
Entonces los ministros, legisladores y público se pusieron de pie y ovacionaron al ex juez, expulsado el pasado 20 de febrero de la carrera judicial en España por haber ordenado escuchas de conversaciones entre los acusados de corrupción en el caso "Gurtel" y sus abogados.
Garzón goza de mucha popularidad en Argentina porque en los años 90 quebró la impunidad entonces reinante en el país, investigando en Madrid la dictadura de la 'guerra sucia' que causó miles de desaparecidos de 1976 a 1983, invocando la doctrina de la Justicia Universal.
Así procesó al ex represor de la Armada Adolfo Scilingo, que confesó haber arrojado vivos al mar a 30 prisioneros políticos en los tétricos 'vuelos de la muerte'. El ex capitán de corbeta cumple condena en la prisión de Alcalá Meco. También extraditó a otro represor naval, Miguel Cavallo, ahora condenado a prisión perpetua.

http://www.elmundo.es/america/2012/03/03/argentina/1330783255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario