DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 22 de junio de 2011

España recibe 19 millones de turistas hasta mayo, un 7,3% más

La llegada de turistas internacionales sube un 7,3% hasta mayoEspaña recibe 19 millones de turistas hasta mayo, un 7,3% más

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, avanzó este miércoles en el Congreso de los Diputados que la llegada  de turistas extranjeros ha registrado un incremento del 7,3% en los  cinco primeros meses del año.
España recibió entre enero y mayo a un total de 19 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,3% frente al mismo periodo del año anterior.

Según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el mes de mayo el flujo de llegadas de turistas internacionales creció un 4,2%, con 5,2 millones de turistas recibidos, "unos datos que apoyan la buena marcha del sector turístico español en los últimos meses". Momentos antes de la publicación de esta estadística, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la sesión de control al Gobierno, dijo que la previsión es que la llegada de turistas internacionales a España suba en el conjunto del año entre el 4,5% y el 6,5%. De esta manera, prosiguió Sebastián, será el cuarto mejor año del sector turístico en la historia.

En cuanto a los mercados emisores, Reino Unido destacó como el principal, al aumentar un 15,4% la llegada de turistas británicos, hasta un total de 1,4 millones. Entre las comunidades receptoras, Canarias anotó un incremento del 12,9%.

La entrada de turistas de Reino Unido fue responsable en mayo del aumento más acusado en términos absolutos. En mayo, visitaron España unos 190.000 turistas más que el año previo, lo que supone un alza del 15,4%. En los cinco primeros meses del año, la llegada de turistas británicos ha subido un 11%. Por su parte, Francia, segundo mercado por volumen en este mes, ha acaparado el 14,8% de las llegadas, experimentando un retroceso del 1,3%, que se dejó notar especialmente en Cataluña. Mientras, en los cinco primeros meses se ha registrado un aumento del 3,9% en la entrada de turistas franceses. Alemania, con unos 770.000 turistas más registró un descenso en el envío de turistas del 13,9% en mayo, siendo Baleares el destino que más se resintió. En el periodo de enero a mayo, la llegada de turistas alemanes bajó un 2,7%.

En cuanto a los destinos, Cataluña, primer destino turístico nacional en mayo, protagonizó una subida del 6,8%, con 1,3 millones de turistas. Baleares se colocó como segundo destino nacional, con 1,2 millones de llegadas y un aumento del 9,6%. Además, fue el destino que mejor evolucionó en términos absolutos, con 104.000 llegadas más que en mayo de 2010. Andalucía, con más de 780.000 turistas recibidos en mayo, retrocedió un 1% como consecuencia de la menor afluencia de turistas de mercados lejanos.

Entre enero y mayo, registró sin embargo un aumento del 5,4%. Por último, Canarias experimentó ese mes un avance del 12,9%, hasta llegar a los 629.945 turistas, consecuencia de la llegada de residentes en el Reino Unido. En el acumulado, Canarias arrojó un incremento del 21,1%. Los turistas que optaron por el aeropuerto en sus viajes a España crecieron un 5,8%, frente al descenso del 1,5% de aquellos que prefirieron la carretera. En cuanto al tipo de alojamiento, fue el hotelero el que más se incrementó con un 10,3%. Además, el paquete turístico destacó en mayo con un crecimiento del 26,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario