Clínica Planas desarrolla un nuevo protocolo de adelgazamiento basado en la nutrición enteral intrahospitalaria y la reeducación alimentaria
La Dieta Enteral Planas es la solución no quirúrgica idónea para aquellas personas que padecen sobrepeso.
La Clínica Planas de Barcelona ha desarrollado un novedoso protocolo de adelgazamiento en el que se aplica la nutrición enteral intrahospitalaria como método de adelgazamiento. Hasta este momento, la nutrición enteral sólo se utilizaba para alimentar a aquellos pacientes que se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos y que no eran capaces de ingerir alimentos por vía oral; para alimentar a neonatos o para personas que padecían déficits nutricionales.
La Dieta Enteral Planas está específicamente indicada para todas aquellas personas que padecen sobrepeso y necesitan perder peso, así como una reeducación alimentaria.
El protocolo de la Dieta Enteral Planas comienza con una evaluación clínica para conocer en detalle la situación del paciente. La Dieta Enteral Planas no está indicada para cualquier persona; por eso y siguiendo las estrictas normas de la clínica, un equipo de médicos del centro valora la idoneidad del tratamiento en cada caso en particular y, durante todo el proceso, el paciente está controlado analítica y médicamente.
2 fases con una duración total de 24 días
La Dieta Enteral Planas tiene una duración de 24 días y se compone de dos fases; la primera, de nutrición enteral y la segunda de reeducación alimentaria. Durante todo el tiempo que dura el tratamiento el paciente puede hacer su vida normal, puede desarrollar sus actividades normales e, incluso, hacer ejercicio físico suave.
La primera fase del tratamiento requiere de 1 a 10 días de ingreso en clínica. Durante estos días, el paciente está constantemente vigilado mediante controles analíticos, antropométricos y fisiológicos que permiten formular una nutrición enteral personalizada según sus necesidades morfológicas, bioquímicas y nutricionales. Esta nutrición se le administra mediante una sonda pediátrica (de sólo 2mm de grosor) que llega directamente al estómago. Durante este periodo, el paciente llevará consigo una mochila que le permitirá alimentarse con total comodidad y permitiéndole hacer vida normal.
La segunda fase se realiza sin ingreso en la clínica. Durante la primera semana de readaptación, el paciente ingiere alimentos sólidos y suplementos nutricionales y en los siguientes 7 días sigue con una ingesta alimentaria personalizada que, de forma progresiva, le devuelve el ritmo alimentario normal. En esta fase, el objetivo es la reeducación alimentaria del paciente.
Estas dos semanas son muy importantes para aprender a "comer saludablemente", con el objetivo de no recuperar los kilos perdidos y mantener, por lo tanto el contorno corporal conseguido.
Beneficios probados de la Dieta Enteral Planas
Las fases de ayuno (aunque en este caso controlado científicamente y con aporte de nutrientes personalizados y específicos) mejoran el nivel de detoxificación. Esto significa que con la Dieta Enteral Planas se depura el tracto gastrointestinal y se ayuda a disminuir los procesos inflamatorios y oxidativos
http://www.clinicaplanas.com/noticias/la-clinica-planas-desarrolla-un-nuevo-protocolo-de-adelgazamiento
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario