La dieta de la sonda para evitar el efecto rebote
¿Conoces la dieta de la sonda?
¿Conoces la dieta de la sonda?
Se trata de la dieta de la sonda, basada en la nutrición enteral. Es decir, los alimentos se administrarán directamente hacia el estómago a través de una sonda.
No se trata de ninguna dieta milagro sino de una dieta creada por dos grandes profesionales como son los doctores Jorge Planas y Manuel Sánchez, ambos de la famosa clínica Planas de Barcelona. Según han declarado los propios médicos, gracias a esta dieta es posible que las mujeres puedan llegar a perder un 8% del peso y los hombres un 10%. Entre sus ventajas está el hecho de que desaparece el temido efecto rebote. En algunos sitios, se explica que se adelgaza un kilo al día, aunque eso dependerá del tipo de persona y la fase de la dieta.
Los responsables de la dieta de la sonda advierten que el objetivo de este regimen no es solo adelgazar sino también reeducar nuestra alimentación, con los consiguiente beneficios sobre la salud y el bienestar.
La dieta, que insistimos, está comprobada que no es perjudicial para la salud, tiene dos fases en los 24 días en la que se desarrolla. En la primera fase, que dura de tres a diez días, el paciente que quiere bajar de peso solo se alimenta a través de la sonda. Esta se porta en una mochila para poder hacer vida normal.
En la segunda etapa de la dieta de la sonda, se va volviendo poco a poco a la alimentación normal. Como siempre advertimos, es importante cuidar la alimentación no solo si estamos intentando bajar de peso sino para cuidar de nuestra salud y evitar así enfermedades que hagan nuestra vida más difícil.
Fuente: Mallorca Diario, Yo Dona
http://tenerbuenasalud.com/2012/01/la-dieta-de-la-sonda-para-evitar-el-efecto-rebote.html#
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario