DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 5 de marzo de 2012

Un asesino encarcelado cobró 30.000 dólares de la prestación por desempleo

Anthony Gracia, en una imagen facilitada por la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles

Un asesino encarcelado cobró 30.000 dólares de la prestación por desempleo

Un asesino preso, que fue capturado por llevar tatuado un mural gráfico de la escena del crimen en su pecho, consiguió rascar más de 30.000 dólares de la prestación por desempleo mientras se encontraba en el sistema penitenciario del condado de Los Ángeles, según ha informado el portavoz del sheriff.
Anthony García, de 26 años, contaba con la ayuda de su familia y amigos para cobrar sus 1.600 dólares en cheques al mes mientras él cumplía condena, señaló el capitán Mike Parker, portavoz para el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles. Sus cómplices pudieron depositar una parte del dinero en la cuenta carcelaria de García. Ellos también compartieron el dinero en efectivo con los compañeros de la banda de García encarcelados, informa 'Los Angeles Times'.
La Policía arrestó al padre de García, de 47 años, Juan García, y a sus novias: Sandra Jaimez, de 45 años, y Cynthia Limas, de 25. Todos fueron arrestados por el fraude en las prestaciones de desempleo y por otros cargos, según dijo Parker.
"Es realmente vergonzoso pensar que alguien ha estado sentado en la cárcel cobrando su prestación de desempleo", agregó Parker, que no aclaró si Anthony García se enfrenta a más cargos.
El dinero se ingresó en la cuenta carcelaria de García desde octubre de 2008 a marzo de 2010. "Los investigadores determinaron que... García estaba recibiendo de familiares y amigos y de forma fraudulenta bisemanalmente un dinero en efectivo que procedía de los cheques de la prestación por desempleo", establece Parker en un comunicado.
Parker dijo que el dinero recibido por desempleo fue "usado para beneficiar a una banda criminal".
"Robo, venta de drogas y crímenes violentos son parte integrante de la cultura de la banda" señala por su parte el sargento Kevin Lloyd, del Buró de Homicidios del sheriff en un comunicado. "continuaremos luchando allí donde haya miembros de bandas y sus asociados intentando cometer sus crímenes. Nuestra meta es reducir la violencia y solucionar crímenes y eso es lo que estamos haciendo. Esta investigación continuará", añade.
El departamento del sheriff fotografió el tatuaje de García después de capturarle durante un control rutinario de tráfico y bajo la sospecha de que conducía con una licencia caducada. Más tarde, un detective familiarizado con un crimen sin resolver en 2004 a las afueras de una tienda de licores de Pico Rivera empezó a hojear las fotos y se quedó asombrado al ver la escena del crimen perfectamente detallada alrededor del pecho del joven.

http://www.elmundo.es/america/2012/03/05/estados_unidos/1330956585.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario