DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 4 de marzo de 2012

Cuatro pasos simples para perder peso (no todo es dieta y ejercicio)

Bebe agua con limónCuatro pasos simples para perder peso (no todo es dieta y ejercicio)
Una máxima irrefutable es que el ejercicio nos ayuda a perder peso. Pero no todo es correr y matarse a abdominales. Estos cuatro pasos también ayudan:

Comer regularmente.Es el único modo de mantener el metabolismo activo. Saltarse comidas puede servir para reducir el consumo de calorías a corto plazo, pero a largo plazo ralentiza y desordena al metabolismo en su misión de quemar calorías. Entre cinco y seis comidas por día es lo recomendado por los endocrinos.

• Beber agua con limón.Beber mucho agua, y eliminar radicalmente los refrescos azucarados es esencial para perder kilos y mantenerse en el peso deseado. Algunos entrenadores de Fitness recomiendan añadir limón al agua porque, dicen, acelera el metabolismo de las grasas y ayuda a desintoxicar el organismo.

Aumente el consumo de proteínas y controle los carbohidratos. No hay que llegar a los extremos que proponen dietas restrictivas como la Atkins pero tampoco hay que comerse dos platos de pasta. En medio está la fórmula perfecta. Si necesitas energía también puedes consumir proteínas como las provenientes de la carne roja o las alubias negras.

Controla las cantidades.Hay que estar atento a lo que se come, en calidad y cantidad. Y hay que prestar atención a nuestro apetito. No hay nada más peligroso que comer de forma automática. Si después de comer una ración te apetece repetir, y crees que puedes hacerlo, hazlo, pero al menos sé consciente de que lo haces porque quieres no solo porque está encima de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario