DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 4 de marzo de 2012

Correr es sano para el corazón Más de 170 personas participan en la carrera anual del hospital de Sant Pau

Correr es sano para el corazón Más de 170 personas participan en la carrera anual del hospital de Sant Pau

Más de 170 personas, entre ellas varios atletas olímpicos y deportistas profesionales, participaron ayer en la 24ª edición de la Carrera Científica, que organiza el Servicio de Cardiología del Hospital de Sant Pau de Barcelona junto con la Fundación DIR. La prueba se celebra dentro del recinto hospitalario para difundir las bondades que tiene para el corazón realizar actividad física controlada.
En esta edición, con el recinto en obras y menos espacio para correr, el recorrido fue más corto y la inscripción se limitó respecto a otros años. La nadadora olímpica Gemma Mengual dio el bocinazo de salida a la carrera, en la que participaron, además de pacientes que han sufrido enfermedades del corazón, los exatletas Xenxo López, Joan Viudes, Jordi Bello e Iván Hompanera. También corrieron los maratonianos en activo Abderramán Ait, José Manuel Cancio, Miguel González y Vicente Montesinos; el atleta José Luis Blanco, y el waterpolista Jordi Sans.
El cardiólogo Ricard Serra, que también participó en la carrera, destacó que hacer ejercicio físico no solo beneficia al corazón, sino que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre a los diabéticos y el nivel de colesterol. Más de 2.000 personas han participado en la carrera en sus 24 ediciones.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/04/catalunya/1330822930_212059.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario