DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 14 de octubre de 2014

El cielo es real, de Todd Burpo con Lynn Vincent

 - @Grupo Nelson.El cielo es real, de Todd Burpo con Lynn Vincent

Portada de El cielo es real@Grupo Nelson.
About.com Rating
El cielo es real, publicado por Grupo Nelson, es la historia de Colton Burpo, un niño de 4 años que sobrevivió a una delicada cirugía. Al regresar del trance, dijo que había visto el cielo, a Jesús y su caballo especial, a los ángeles y familiares que nunca antes había conocido.
Un encuentro con Jesús y los ángeles
¿Hay vida después de la muerte? Es la pregunta que, junto a la existencia -o no- de Dios, de un Ser Supremo, ha desvelado a la humanidad desde el primer día. En todo caso, "lo importante es creer que existe, lo importante es tener fe", me dice a menudo una amiga.
Narrado por Todd Burpo, padre de Colton, y escrito con la colaboración de Lynn Vincent, el libro en su versión original [Heaven is for real] ha permanecido en la lista de los más vendidos (tapa blanda) del The New York Times durante 47 semanas consecutivas. El protagonista de la historia es Colton Burpo, hijo de Sonya y Todd Burpo. Colton tiene dos hermanos: Cassie y Colby. Los Burpo son una familia cristiana, viven en Imperial, un pueblito de 1,982 habitantes en el estado de Nebraska. En el verano de 2003, cuando tenía 4 años, Colton enfermó de repente. Lo que sus padres pensaron era un simple resfriado resultó ser una apendicitis aguda. Los médicos no se mostraban optimistas, le daban pocas esperanzas. Después de diecisiete días en el hospital, Colton regresó para contar lo que vivió. Pero, era un niño diferente, hablaba de cosas que antes desconocía.
Sirve señalar que otro libro con tema y protagonista similar fue publicado en el 2010: The Boy Who Came Back from Heaven (Tyndale House Publishers), algo así como El niño que regresó del cielo. En el 2004, Kevin Malarkey y su hijo Alex, de 6 años, sufrieron un accidente automovilístico que dejó en coma al niño. Dos meses después, Alex regresó a la vida con una historia similar a la de Colton.

Pero volvamos a El cielo es real. Sentado plácidamente en las piernas de Jesucristo, Colton observaba su entorno celestial. Lo que vió fueron muchos animales, y muchos colores y toda la gente con alas, "aunque las mías eran más pequeñas que las de las otras personas". Nadie es viejo. (Es bueno saberlo). El niño veía al doctor operándolo y a su papá rezando en la sala de espera. Colton, quien hoy tiene 11 años y es un niño sano y feliz, también cuenta en el libro que en el cielo conoció a una hermana, que falleció antes de nacer y de quien nadie le había hablado y se encontró con su abuelo, muerto treinta años antes que él naciera. Dijo que Jesucristo montaba un caballo y que Dios tenía una silla muy grande. ¿El mensaje de la historia? Jesucristo ama a los niños.
Seas o no creyente, este libro, pequeño en apariencia física pero gigante en su mensaje, invita a una lectura dulce y reconfortante. Creo que la necesitamos en estos momentos de crisis mundial. En sus 208 páginas el lector encontrará respuestas a -algunas de- sus dudas o quizás simplemente un poco de tranquilidad y paz.

Sobre los autores

Sonja Burpo es madre de Cassie, Colton y Colby Burpo. Trabaja como gerente de oficina en Moreland Realty. Se graduó de Licenciada en Educación Elemental por la Oklahoma Wesleyan University y tiene una Maestría en Ciencias Bibliotecarias y de Información. Sonja es maestra certificada en el estado de Nebraska. Ha enseñado en el sistema de educación pública en Oklahoma e Imperial. Siente pasión por el trabajo a favor de los niños, y también ayuda a Todd en la administración de su compañía de portones para garajes.
Todd Burpo es pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan, en Imperial, Nebraska. Es bombero voluntario, entrenador de lucha libre, maneja una compañía administradora de tiendas minoristas.
Lynn Vincent vive en San Diego, California. Es autora de los libros Going Rogue (sobre Sarah Palin) y Same Kind of Different as Me. Es editora de la revista World Magazine. Está casada y tiene dos hijos.
 
 http://libros.about.com/od/Autoayuda_e_inspiracion/fr/El-Cielo-Es-Real-De-Todd-Burpo-Con-Lynn-Vincent.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario