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domingo, 23 de febrero de 2014

WhatsApp recupera el servicio

Desde sus inicios, WhatsApp, a pesar de haber transformado los hábitos de comunicación de los consumidores, ha sido muy opaco hacia el exterior y con una comunicación poco clara, tanto cuando su servicio tiene caída como con, por ejemplo, el pago. La forma habitual de alertar ha sido la cuenta de Twitter oficial, cuya última actualización fue el 7 de enero o la cuenta sobre status del servicio en esta misma red social que llevaba sin emitir desde el 8 de diciembre.
Falsos mensajes:
Rubén Sánchez, portavoz de Facua, asociación en defensa de los consumidores, ha alertado de un fraude relacionado con la caída de WhatsApp. Se trata de un falso mensaje en el que un supuesto número de soporte de la compañía en España pide disculpas y pide que se reenvíe el mensaje a los contactos a cambio de un año gratis de servicio.
La caída, que ha afectado a todo el mundo, registra un mayor número de quejas desde España, Argentina, México, Ecuador y Estados Unidos. República Dominicana y Venezuela también están entre los países afectados. 
Telegram, la alternativa rusa a WhatsApp, que cosechó medio millón de nuevos usuarios el pasado jueves y 800.000 el viernes, tampoco ha funcionado. En su cuenta de Twitter reconocen problemas con sus servidores en Europa, a la vez que se congratulan por sumar 100 nuevos usuarios por segundo. Una actualización a las 21.47 explica mejor el fallo: "La pasarela que usamos para enviar los códigos de registro a través de SMS está sobrecargada y va lenta. Enviar 100 mensajes por segundo es demasiado. Estamos intentando dar con la solución". Una forma de reconocer que son incapaces de gestionar el aluvión de nuevas altas tras la caída del líder en mensajería instantánea, WhatsApp.
El problema de WhatsApp ha sido Trending Topic mundial en Twitter y también uno de los más comentados en Facebook, su nuevo dueño. A pesar de los más de 450 millones de usuarios activos, llama la atención este vacío cuando falla, algo que sirvió para popularizar Line, con 300 millones de registros, hace poco más de un año
Otro de los puntos que deben mejorar es la forma de pago; no queda claro cuándo se debe renovar el servicio o cuando, para evitar el pago tanto a Apple como a Google, se hace en una página externa a la aplicación. 
 
 
 http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/02/22/actualidad/1393097762_143356.html

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