DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 10 de febrero de 2014

Una niña prodigiosa y el mejor de los veteranos dan a Rusia el primer oro en sus Juegos

Una niña prodigiosa y el mejor de los veteranos dan a Rusia el primer oro en sus Juegos
La prueba de patinaje artístico por equipos confirma el dominio ruso, anuncia una nueva estrella y recupera a otra envejecida

Yulia Lipnitskaya tiene el aspecto de cualquier pequeña gimnasta rusa. No llega al 1,60m y ha podido competir en estos Juegos por solo 26 días, pues cumplió los 15 año el 5 de junio y la fecha límite impuesta por la federación internacional era el 1 de julio. Evgeny Plyushchenko tiene 31 años, el título olímpico de 2006, dos platas más y ha sido tres veces campeón mundial y siete veces campeón de Europa. Los dos mejores patinadores de ayer no tienen nada que ver, salvo el país en que nacieron, Rusia, y el honor de compartir el primer oro local de los Juegos de Sochi.

Ha sido en la prueba de patinaje artístico por equipos, una novedad en el programa olímpico. A lo largo de tres días cada país ha desplegado lo mejor de sus repertorios –femenino, masculino y parejas- para demostrar quién manda en esta disciplina. El domingo se cerró este maratón con los programas libres de chicos y chicas y las parejas de danza.

Sobre todos ellos ha brillado Lipnitskaya, la mejor tanto en el programa corto del primer día como el del domingo. A pesar de su aspecto frágil y de su indumentaria sobria en comparación con los brillos de sus rivales, cuando esta patinadora sale al hielo transmite una fuerza increíble, no solo por sus saltos, que a veces parecen faltos de alturo, sino sobre todo por sus giros espectaculares, como de gimnasta rítmica, y por su interpretación de una coreografía hecha a la medida de alguien más adulto.

Con estos resultados la adolescente rusa presenta su candidatura oficial al título individual, que sería el de la patinadora más joven de la historia. Como también lo hace Plyushchenko. Tras superar una grave lesión de espalda que le obligó a retirarse de los Europeos de 2013 y a pasar por el quirófano; tras sobreponerse a las reticencias de la federación rusa, que prefirió llevarse a patinadores más jóvenes a los Europeos de este año para acabar haciendo el rídiculo, la estrella envejecida ha recuperado la confianza: “Voy a competir en el individual. Quiero patinar. Intentaré dos cuádruples. Hoy era solo un calentamiento”, aseguró tras su ejercicio.

La medalla no solo señala dos de las grandes estrellas que pueden reinar en estos Juegos de Sochi. También da un respiro a Rusia, que tras dos días de competición no había oído aún las notas de su himno.


http://deportes.elpais.com/deportes/2014/02/09/actualidad/1391974466_296906.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario