DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de febrero de 2014

El libro La Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) en cinco países europeos: aprendiendo unos de otros, analiza esta situación en España

Un libro analiza la evaluación de las tecnologías sanitarias

El libro La Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) en cinco países europeos: aprendiendo unos de otros, analiza esta situación en España, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia, y considera prioritario este asunto en el contexto de la crisis.

Este trabajo, presentado en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, cuenta con la participación de un equipo multidisciplinar de expertos bajo la coordinación de la Fundación Gaspar Casal y la colaboración de Novartis. El libro ha sido escrito por Antonio Rivera López-Tello, José Luís García López y Juan E. del Llano Señarís.

La coyuntura actual de crisis implica cambios y uno de los que se ha observado es el reconocimiento explícito de la ETS como una herramienta basada en el método científico, necesario en la toma de decisiones de políticas sanitarias, señala Novartis en la nota en la que informa de este evento. En la inauguración del acto, César Concepción, Director General de Novartis Farmacéutica, señaló que "el espíritu del libro es contribuir a consolidar la evaluación de tecnologías sanitarias en nuestro país, partiendo del análisis de nuestro entorno y de otros países europeos, con el objetivo de que la eficiencia se visualice como una oportunidad y una prioridad".
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1699639/libro/analiza/la/evaluacion/las/tecnologias/sanitarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario