DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 26 de septiembre de 2016

Un investigador afirma que es posible reducir el avance del Alzheimer

Un investigador afirma que es posible reducir el avance del Alzheimer
Un investigador afirma que es posible reducir el avance del Alzheimer

El investigador del Servicio de Neurología del hospital La Fe de Valencia Miquel Baquero ha afirmado que existe una posibilidad "real" de encontrar una sustancia que elimine el amiloide, proteína relacionada con la aparición del Alzheimer, y se pueda reducir el avance de esta enfermedad. El neurólogo ha participado hoy en una jornada sobre los últimos avances contra la enfermedad que se ha celebrado en la sede de La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), según ha informado esta entidad.
Los nuevos ensayos están demostrando que un posible tratamiento con anticuerpos monoclonales reduce el avance de la enfermedad en personas que registran los primeros síntomas, ha explicado. En España, cerca de 1.128.000 personas sufren esta enfermedad cuyo origen se relaciona cada vez más con la acumulación de la proteína amiloide en algunas partes del cerebro.
Según Baquero, existen dos líneas de acercamiento por la vía amiloide que tienen efecto contra éste: una son los anticuerpos monoclonales que se adhieren a ellos en el cerebro e inducen a que el cuerpo los elimine, y otra los inhibidores de la enzima base que impiden la producción de amiloides en el cuerpo y las personas que toman esa medicación desarrollan "muchísimos menos amiloides".
Ha indicado el neurólogo que es necesario comprobar que ese efecto de disminución del amiloide hace que las personas mejoren en su evolución, pero parece que si se elimina, desaparecen todos los demás fenómenos. "Ahora hay indicios que suponen que esa mejoría está más cerca, pero falta ver que esas medicaciones mejoran su evolución", ha explicado.
Actualmente, hay 24 ensayos con pacientes en el mundo que demuestran la eficacia en su administración. La jornada sobre el Alzheimer ha contado con la asistencia de especialistas como Vicente Peset, del Hospital General de Valencia, José Miguel Láinez, del Hospital Clínico, Jordi Pérez Tur, de La Fe, José Miguel Santonja, del Clínico y Casa de Salud, y Rosario Gil Gimeno, también del Clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario