DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 26 de septiembre de 2016

Moderación con el esmalte de uñas



La llegada del verano incrementa la utilización de pintura de uñas para los pies, una práctica que si es abusiva puede provocar enfermedades por falta de hidratación y transpiración, señala el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

El presidente del Colegio, Jorge Barnés, explica que “lo importante es "no abusar porque pintar las uñas de pies puede estar ocultando manchas, rugosidades y otras irregularidades como consecuencia de enfermedades de orígenes diversos". Barnés recomienda "acudir al podólogo antes de decidir ocultar con esmalte lo que el paciente puede considerar como una imperfección y que, sin embargo, podría tratarse de una infección que el podólogo puede diagnosticar".

Estas infecciones o patologías pueden deberse a micosis (presencia de hongos), falta de hidratación o consecuencias traumáticas por la utilización continuada de esmaltes, productos quitaesmaltes o pulido. El abuso de estas prácticas limita la transpiración de la uña, reduce su grosor, la debilita hasta llegar a romperse en muchos casos, al tiempo que facilita la proliferación de hongos.


http://www.diariodesevilla.es/article/salud/2306983/moderacion/con/esmalte/unas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario