DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 26 de septiembre de 2016

La mejor crema para la cara es la de Lidl, según la OCU


La mejor crema para la cara es la de Lidl, según la OCU

La crema CIEN, de Lidl.
Que no siempre pagamos más por algo de mejor calidad es una realidad que a menudo ponen de manifiesto las asociaciones de consumidores. A veces pagamos más por la marca, por el estatus que da un determinado producto, aunque este no siempre sea el mejor de su gama.
El último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios muestra además otra evidencia: que los productos de marca blanca pueden ser igual de eficaces que muchos que presumen de calidad.
En este caso concreto, la OCU ha realizado un análisis comparativo de una muestra de todas las cremas hidratantes que se venden en el mercado. Las hay de marca líder, de marca blanca, caras y baratas. En total 17 cremas hidratantes diferentes sometidas a análisis y entre las que, según ha detectado la OCU, hay importantes diferencias de precio a pesar de que la calidad es similar.
La que la OCU destaca como la mejor es, por ejemplo, una crema que pocas mujeres hubieran situado en el podio: la Cien de la cadena de supermercados Lidl. A pesar de que sólo cuesta 2,99, "es la mejor de las analizadas", señala la organización.
Aunque en cuestión de calidad ninguna suspende, y todas "tienen resultados correctos y mejoran la hidratación de la piel", en cuestión de precio "hay diferencias abismales". El abismo que hay entre los 2,99 euros que cuesta la citada facial de Lild y los más de 200 que paga el consumidor por Lla de la marca a Mer, que, curiosamente, es la peor valorada por la OCU.

No es mejor lo más caro

"Los resultados demuestran que el producto más caro, ni hidrata ni convence más que los otros", señala la organización, que para realizar su estudio, ha analizado cinco características de las cremas hidratantes: su eficacia en la hidratación de la piel, el factor de protección solar o la presencia de sustancias como parabenos o fragancias.
No se ha tenido en cuenta a la hora de puntuar aspectos como la publicidad de la marca, el envase y sus características o sus condiciones de venta: si la crema en cuestión se comercializa en una cadena de supermercados bajo una marca del distribuidor, como es el caso de la citada crema de Lidl, o en superficies más selectas.
"La mejor del análisis cuesta 2,99 euros por envase, frente a los 225,25 que cuesta la más cara, que es también la que obtiene la calificaciones más bajas", certifica la OCU. La mayoría de estos productos obtienen un seis de nota, una "categoría buena", según la organización.
Se encuentran las cremas de marcas como Nivea, La Roche Posay, Avene o Vichy. Los peores resultados los obtienen, según la OCU, las de La Mer y Deliplus, la marca de Mercadona.

Las mejores cremas

  1. CIEN de Lidl: 2,99 euros
  2. Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros
  3. Garnier Skins Naturals: 4,89 euros
  4. Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros
  5. Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros
  6. La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros
  7. L'Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros
  8. Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros
  9. Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros
  10. Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros
  11. Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros
  12. Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros
  13. Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros
  14. Eucerin Aqua porin: 14,72 euros
  15. Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros
  16. Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros
  17. La Mer the moisturizing gel: 225 euros 
 http://www.elmundo.es/economia/2016/09/26/57e8dd08e5fdeaf5058b459d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada