DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 6 de junio de 2015

Prisión para la madre de los tres niños que desaparecieron en Jaén por 'sustracción de menores'

La vivienda del distrito madrileño de Villaverde donde la Guardia...Prisión para la madre de los tres niños que desaparecieron en Jaén por 'sustracción de menores'

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Vanesa V. M., madre de los tres niños desaparecidos en pasado martes en Jaén. Sobre Vanesa, la única persona que ha pasado a disposición judicial por este caso en Madrid, pesa una imputación inicial de sustracción de menores.
El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 13 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén), que es el órgano que conoce e las actuaciones.
PUBLICIDAD
La madre y la tía de los tres niños de Jaén de 3, 5 y 7 años que habían desaparecido el pasado martes y que ayer fueron encontrados por la Guardia Civil en una casa del barrio madrileño de Villaverde fueron detenidas por la Guardia Civil, si bien la tía fue puesta en libertad en espera de que el juez la cite.
Mientras, los tres niños fueron entregados en primera instancia a un centro de acogida de Madrid, si bien se hará cargo de ellos la Junta de Andalucía. Los menores Yeray, de 3 años, Antonio, de 5, y Manuel, de 7, desaparecieron el martes de La Carolina (Jaén) de un parque durante una visita que su padre les hizo y tras un "despiste" del psicólogo del centro de menores que le acompañaba.
Ambos fueron al cuartel de la Guardia Civil a poner la denuncia, según el general de la IV Zona del instituto armado, Laurentino Ceña. El padre, Manuel M.M., de 47 años, fue detenido el mismo día de la desaparición y este viernes el juez ordenó para él prisión comunicada y sin fianza por la desaparición de sus tres hijos, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores y que, al parecer, iban a ser entregados pronto en acogida.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha informado de que este sábado de trasladarían a un centro andaluz a los tres hermanos.
 
 
 http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/06/5573298b46163f0b1e8b457a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario