DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 16 de febrero de 2015

Lanzan una campaña para no ir al cine a ver '50 sombras de Grey'

Fotograma de la película 50 Sombras de Grey.Lanzan una campaña para no ir al cine a ver '50 sombras de Grey'

  • "Es mejor donar los 50 € de las entradas y palomitas a víctimas de violencia de género"

  • "Se busca dar dinero a las mujeres en refugios, porque es donde Anastasia va a terminar"

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha lanzado la campaña #50eurosno50sombras para ayudar a las mujeres que padecen la violencia de género, y que consiste en destinar el dinero de las entradas de cine para la película '50 sombras de Grey' en donaciones para hogares y refugios para víctimas de la violencia doméstica.
"En vez de ir al cine a ver '50 sombras de Grey' y gastar los 50 euros en entradas y palomitas de maíz, es mejor donar ese dinero", ha aclarado la entidad en un comunicado en el que ha señalado que "ésta es una protesta que busca además dar dinero a las mujeres en refugios, porque allí es donde Anastasia va a terminar".
"Ella no va a acabar en una bella casa en un lago con un chico que la adora; si tiene suerte acabará en un refugio, y si no tiene suerte terminará en un cementerio", ha advertido el Instituto, que ha protestado ya que "el 14 de febrero, día de San Valentín, no suele ser una fecha para 'celebrar' la violencia en las relaciones de pareja; sin embargo, miles de personas ya están comprando sus entradas para el estreno de la película 50 Sombras de Grey, basada en una trilogía de libros sobre la relación sadomasoquista de un joven adinerado con una muchacha que acepta ser usada con la esperanza de que él se enamore de ella".
"Diversas organizaciones estamos protestando contra esta cinta, porque intenta presentar la violencia contra las mujeres como una relación romántica", ha explicado el IPFB, que entiende que la película "muestra la violencia como romance y enseña a las mujeres que el abuso sexual y ser una víctima es algo sexy, cuando en realidad es la historia de un depredador".
Según el testimonio de una víctima anónima de violencia de género, aportado por el Instituto, "ése es un concepto peligroso que busca ser glorificado", pero "ésa no es la realidad para muchas víctimas".
"Ya es confuso ser víctima porque buena parte del tiempo no te das cuenta de que lo eres. Incluso cuando ves los signos, sigues pensando que es distinto contigo... que no es un gran problema", ha contado.
Asimismo, el IPFB ha pedido al Instituto de la Mujer que apoye esta campaña y ayude a la erradicación de esta lacra social que es la violencia de género.
 
 http://www.elmundo.es/baleares/2015/02/14/54df906ce2704ef77a8b4577.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario