DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de marzo de 2014

Proyecto para ayudar a mejorar la atención de las demencias

Proyecto para ayudar a mejorar la atención de las demencias

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias y la Fundación Maria Wolff han creado la Acreditación en el cuidado de demencias sin sujeciones, un proyecto que tiene como objetivo ayudar a las residencias a adoptar un modelo de intervención que les permita ofrecer una atención y cuidados específicos a la demencia, centrado en la dignidad de las personas, y que, por tanto, huya del empleo de cualquier tipo de sujeciones.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles y pretende dar aliento, ayuda y reconocimiento a aquellas instituciones comprometidas con la mejora de la calidad asistencial de las personas con demencia. Y es que, a juicio de los organizadores, una correcta atención puede favorecer la eliminación de las sujeciones y, a la vez, mantener, o incluso mejorar, la seguridad global de los centros. De hecho, esta acreditación va a avalar a los centros que ofrezcan cuidados y atenciones de calidad.

Esto es posible, según han explicado, mediante estrategias sistémicas de apoyo y formación en el campo de las demencias, prevención de caídas, evitación de sujeciones químicas, manejo de problemas afectivos y conductuales mediante terapias no farmacológicas seleccionadas por expertos.
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1720025/proyecto/para/ayudar/mejorar/la/atencion/las/demencias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario