DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 9 de marzo de 2014

20 Falsedades que Confunden

20 Falsedades que Confunden

.




La falta de información hace que nos manejemos con conceptos falsos acerca de los alimentos.
Algunos mitos sólo nos privan de consumir más nutrientes, aunque otros pueden hacer fracasar una dieta. A continuación repasaremos 20 mentiras sobre distintos alimentos.
1. Los huevos hacen mal al hígado. Falso. Los médicos suelen recomendarlos a los enfermos, aun a los hepáticos. Por otra parte, no tienen muchas calorías.
2. Si se toma en ayunas el pomelo quema grasas. Falso. Sin embargo, como posee fibras, al igual que el resto de los cítricos, ayuda a eliminar grasas.
3. No se engorda con la comida light. Falso. Que un producto sea light o diet sólo significa que tiene menos grasas, sales o azúcares, lo que no implica que posea menos calorías. Además, por más dietético que sea un producto, si se consume en abundancia también engorda.
4. Engorda las piernas comer zapallo. Falso. Es imposible que un alimento haga aumentar alguna parte específica del cuerpo.
5. Como la remolacha tiene azúcar engorda. Falso. La remolacha común (la comestible no la azucarera) tiene sólo 10 gramos de azúcar por cada 100. Esta misma cantidad tienen la calabaza, la zanahoria y el zapallo.
6. Para tener más fuerza hay que comer espinaca. Falso. La espinaca aporta energía pero no tanta como se piensa. Esta idea surgió en la década del 50 cuando un informe científico fue transcripto erróneamente, afirmando que tenía 10 veces más hierro del que realmente tiene. Lo que pocos saben de la espinaca es que aporta muchas vitaminas K, B6 y C. Además es totalmente dietética, ya que no tiene grasas y sólo aporta 23 calorías por taza.
7. La comida con sal engorda. Falso. La sal, al igual que las vitaminas y los minerales, no aporta calorías, aunque favorece la retención de líquidos.
8. Las galletitas de agua tiene menos calorías que el pan blanco. Falso. Las galletitas al tener grasa tiene más calorías. En 100 gramos el pan blanco tiene 280 calorías, contra 420 que tienen las galletitas.
9. Si la fruta se come como postre engorda más. Falso. Cualquier alimento engorda si se come en abundancia, independientemente de cuándo se lo consume. Inclusive la fruta, al poseer vitamina, si es comida como postre ayuda a la absorción del hierro que tiene otros alimentos,
10. Mejor margarina que manteca. Falso. Tanto la manteca como la margarina tienen la misma cantidad de calorías.
11. El pan tostado engorda menos. Falso. El tostar el pan no reduce la cantidad de calorías que éste aporta. Lo que si ocurre es que pesa menos porque se le ha evaporado el agua.
12. La cerveza aumenta la panza pero no engorda. Falso. La cerveza hincha y engorda porque fermenta, tiene tenor alcohólico e hidratos de carbono.
13. La sacarina es cancerígena. Falso. Cada uno de los edulcorantes que se venden en el país han sido autorizados por el Código Alimentario Nacional, ya que son aptos para el consumo humano. La confusión surge porque en algunos experimentos realizados las ratas desarrollaron cáncer de vejiga, aunque la cantidad de edulcorante consumida por los roedores equivalía a una palangana diaria, es decir una medida improbable en un ser humano.
14. La miel tiene más calorías que el azúcar. Falso. Además la miel endulza más a misma cantidad. La miel tiene 300 calorías cada 100 gramos mientras que el azúcar tiene 400.
15. La calabaza no engorda. Falso. La calabaza tiene bastantes calorías. Ha que tener en cuenta que el puré de calabaza es el primer alimento que se le da a los bebes.
16. Algunas personas engordan por tomar agua. Falso. Esto es imposible, ya que el agua no tiene calorías.
17. El pan integral tiene menos calorías que el blanco. Falso Los panes de salvados tiene más o menos la misma cantidad de calorías que el pan blanco. Sin embargo es mejor consumir pan integral cuando se hace una dieta porque tiene muchas más fibras, las cuales al absorber líquidos producen mucha mayor saciedad.
18. Comer sandía y luego vino es una combinación mortal. Falso. La mezcla de la sandía y el vino no produce ningún efecto en particular.
19. El helado ayuda a la digestión. Falso. Los únicos que realmente colaboran son los hechos en base a cítricos como el de limón, ya que son colesistokinéticos, es decir que, que facilitan el funcionamiento de la vesícula. El resto de los helados no sólo no mejora la digestión, sino que en algunos casos puede complicarla.
20. El chocolate dietético no engorda. Falso. Tiene menos azúcar pero más grasas. Esto hace que tenga más calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario