Una Leica vendida por 2,16 millones se convierte en la más cara de la historia
Una cámara Leica que data de 1923 se ha convertido en la más cara de la historia, tras ser vendida por 2,16 millones de euros en una subasta organizada por la Galería Westlicht de Viena. La cifra supone un nuevo récord mundial.
Se trata de una máquina fotográfica de la marca alemana Leica, en concreto la 0-Serie (núm. 116). El récord mundial anterior lo ostentaba otra cámara de la misma familia, la Leica 0-Serie (núm. 117), que se vendió en 2011 por 1,3 millones de euros en una subasta en la misma galería.
El comprador permanece en el anonimato. Este nuevo récord refleja el interés cada vez mayor en las cámaras antiguas, una tendencia que también se encuentra en el mercado de la fotografía. En 2007, la primera Leica 0-series (número 107) acondicionada para la subasta se vendió por "sólo" 336.000 euros.
Sólo 25 prototipos de la serie fueron fabricados por Leica, antes de pasar a la producción en serie dos años más tarde, en 1925. Y sólo 12 de ellos están todavía en el mercado.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/12/cultura/1336825602.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario