DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 3 de mayo de 2012

Cristiano Ronaldo hace un corte de mangas a Javi Martínez. | TelemadridReal Madrid El corte de mangas de Cristiano
Una lástima que un jugador de su categoría se encargue de dar munición gratis a su legión de detractores. El público de San Mamés no se cansó de pitar a Cristiano, también de insultarle como es costumbre. Eso, unido al mano a mano final que falló y que provocó cánticos de 'tonto, tonto, tonto' e improperios varios, terminó por sacar a la luz lo menos profesional de un espécimen único de la suerte más difícil del fútbol. Nada más pitar el árbitro el final, Cristiano, nervioso, se enzarzó con Javi Martínez en una discusión que no iba a ningún sitio. Le recetó un corte de mangas sobre el césped de San Mamés que recogieron las cámaras. El pueril gesto del portugués se produjo una vez q. Sus goles decisivos quitaron de golpe los complejos al madridismo, al cerrar el mejor ciclo triunfal de la historia azulgrana y ganar en un campo donde no se hacía desde hacía cinco temporadas.
Este curso, aconsejado por Zidane (director de fútbol de la primera plantilla), se ha visto un 'reseteado' de un futbolista cuyo techo en el campo se desconoce, al que le quedan cosas pendientes. Más generoso y participativo con sus compañeros, solidario también fuera del terreno con la palabra 'equipo, equipo, equipo' en la boca, fue también más 'macho alfa' en los momentos que decidieron un campeonato que pone fin al ciclo azulgrana. No sólo mostró jerarquía en el Camp Nou, también los tres goles en el Calderón y otros tantos ejemplos fueron decisorios. El Bernabéu, que varias veces le reprochó su gen individualista, se lo ha reconocido con más aplausos y cánticos en su favor, que otras veces le negó por esa gestualidad infantil sobrante.

Su relación con las hinchadas contrarias

Lo que sigue sin pulir este emperador del gol es su relación con las hinchadas visitantes. Ya en Santander dirigió una peineta al entrar en el autobús a varios aficionados que le estaban llamando 'asesino, asesino' a su compañero Pepe, el futbolista, junto con Marcelo, con el que más afinidad tiene en la plantilla. Con su selección también respondió con boca destemplada en Chipre y Bosnia cuando le nombraban 'Messi, Messi' en el aeropuerto. En San Mamés, un hervidero en su contra, terminó desafiando sin disimulo a la hinchada rojiblanca que lo utilizó como diana. Olvidó también el autocontrol en la peineta a Javi Martínez, que curiosamente está en la lista de futuribles para el próximo año en la agenda blanca. No se sabe de que versó la discusión con el central-mediocentro rojiblanco.
Más allá de sus siete hat-trick y sus cinco dobletes, el hombre orquesta demostró una influencia capital en el torneo, al margen de su regularidad pasmosa marcando a 18 de los 19 rivales, sólo el Mallorca sin tachar. Con 44 dianas actualmente, rompe la marca de 41 goles que la temporada anterior le valió la Bota de Oro. Está a dos del hombre del cetro, Messi, que logró un "hat-trick" ante el Málaga con dos penaltis. Quizá por ello, en la segunda parte, no se cansó de pedir más para alimentar hasta el final ese duelo de leyenda en el que también se dilucidará, además del número de goles, el cetro del mejor jugador del año, Balón de Oro. No se sabe lo que le dijo Javi Martínez, pero si le recordó el nombre del argentino o del premio... Twitter: @the_special_two
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/02/futbol/1335995621.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario