Muere Donna Summer, reina del ‘disco’Ganadora de cinco premios Grammy, sus éxitos todavía suenan en las radiofórmulas La cantante, que ha fallecido en Florida, padecía cáncer
La cantante Donna Summer ha fallecido hoy en Florida a los 63 años de edad, han confirmado fuentes de la familia después de que la web TMZ.com adelantara la noticia en exclusiva. Era la reina indiscutible del sonido disco, la evolución hedonista del soul de los sesenta que infectó las pistas de baile una década después. Summer llevaba años luchando contra el cáncer.
A lo largo de su carrera ganó cinco premios Grammy. Sus éxitos Last Dance, Hot Stuff y Bad Girls todavía pueblan las radiofórmulas de medio mundo. Solo los Bee Gees, lograron hacerle sombra en las discotecas.Nacida en 1948 como LaDonna Andre Gaines en el seno de una familia muy religiosa de Boston, su primera incursión en el mundo de la música fue a través de un coro de góspel.
Sus influencias musical recorrían estilos tan dispares como el de las Supremes, la órbita del sello Motown, y el rock psicodélico de Janis Joplin. Su primera ocasión para vivir de la música le llegó en la gira europea del muiscal Hair.
fue en Europa donde se fue afianzando su carrera profesional. Su primer álbum Lady of the Night (1974) solo fue publicado preliminarmente en el Viejo Continente, donde alcanzó puestos relevantes en varios países. El último de sus más de 20 elepés fue Crayons, publicado en 2008.http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/17/actualidad/1337271363_608825.html
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario