DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 21 de mayo de 2017

Cómo tratar el pie cavo

Cómo tratar el pie cavoCómo tratar el pie cavo

Fuente: www.cirugiapieytobillo.com.co
El pie cavo es una anomalía podal que se da cuando la bóveda de la planta del pie está más elevada y arqueada que la de un pie normal. Las personas con esta condición tienen una menor superficie de apoyo al caminar, por lo que se suele generar una disfunción de la musculatura del pie

Cuando se tiene el pie cavo, un especialista deber determinar el tratamiento más indicado para su cura, que puede incluir la práctica de determinados ejercicios y el uso de calzado ortopédico. En este artículo de unComo te mostramos cómo tratar el pie cavo.

Instrucciones:
1
Una excesiva elevación de la bóveda plantar provoca que las personas con pie cavo sean más inestables al caminar y padezcan un acortamiento de los músculos de los dedos del pie obteniendo, a la larga, lo que se conoce como dedos en garra. Además, son propensas a tener más esguinces en el tobillo, otras afecciones como fascitis plantar e incluso, en los casos más graves, se puede desarrollar artrosis en las articulaciones del pie. Por todo ello, es conveniente acudir a un especialista para tratar el pie cavo cuanto antes.
2
El tratamiento puede variar según el tipo de pie cavo y el grado de gravedad en el que se encuentre. En algunos casos, la corrección puede llevarse a cabo únicamente con ejercicios y estiramientos musculares específicos que logren dar flexibilidad al pie.
3
Asimismo, se suele recomendar un tratamiento corrector basado en el uso de calzado ortopédico con plantillas que aumenten la superficie de contacto y proporcionen el apoyo y la estabilidad que requiere un pie cavo.
4
Además, en el calzado ortopédico para el pie cavo se suelen incorporar algunas almohadillas o cuñas con el fin de aliviar aquellas zonas del pie que sufren una mayor presión y favorecer la corrección de los dedos en garra.
5
Hay casos que son más graves y que no responden a los tratamientos correctores de ejercicios musculares y uso de calzado ortopédico. Es entonces cuando se considera un tratamiento quirúrgico, conocido como osteotomía que consiste en retirar parte del hueso para corregir la deformación del pie cavo.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el pie cavo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.
 
 https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-pie-cavo-21260.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario