DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 16 de mayo de 2016

Cinco ejercicios para tener un cuerpo 10

Cinco ejercicios para tener un cuerpo 10

Su torso perfecto, emergiendo de las azules aguas mediterráneas cual deidad griega, nos dejó sin aliento. Aquel verano de 2011 el 'six pack' de David Bustamante acaparó todas las portadas del papel couché, que enloqueció ante la transformación del cantante cántabro. Convertido en una auténtica escultura con vida, 'Busta' paseaba su cuerpo serrano con orgullo ante los flashes de los reporteros. No era para menos. Se lo había currado. Tras aquellos músculos perfectamente definidos había un año y medio de sacrificios dentro y fuera del gimnasio, exhaustivamente planificados por Martín Giacchetta, el entrenador favorito de las 'celebrities'.
Creador del Método G, es mucho más que un preparador físico. Es un mago del fitness especializado en cincelar las anatomías más admiradas del país. En su Boutique Gym, un coqueto estudio de aires neoyorquinos situado en la Milla de Oro madrileña, entrenan Dani Rovira, Clara Lago, Álex González, Soraya, Joaquín Cortés o Hiba Abouk.
"¿Por qué acuden a mí? Creo que los secretos de mi éxito son la discreción y los resultados. Los mejores escaparates de la eficacia de mi sistema de entrenamiento son mis propios alumnos", asevera Giacchetta.
Ganarse su confianza es el primer paso para arrancar una relación abocada al éxito: "Todo requiere su tiempo. Y, una vez que has conseguido alcanzar ese clima de intimidad necesario para trabajar, lo más importante es cómo lo manejas para mejorarlo día a día". Y, como en toda relación, la palabra clave es compromiso. "Sólo les pido que se entreguen a la causa sin fisuras aún sabiendo que sus agendas son locas y apretadas. Yo me desplazo a donde tenga que ir, pero si ellos no se comprometen con lo que les propongo, no hay nada que hacer", afirma. Un compromiso que va mucho más allá del adiestramiento físico, "porque no sirve de nada pegarte la gran paliza en el gimnasio si luego no comes bien".

MÉTODO G

Físico, emociones y alimentación son los tres pilares de una forma de concebir el entrenamiento, encaminada a consolidar unos hábitos de vida saludables. "No se trata de un sistema cerrado sino que se adapta a las necesidades y condiciones de cada individuo".
Lo más importante es conseguir que "la persona se sienta enganchada mentalmente a las sesiones, porque ese enganche genera una espiral de sensaciones positivas que se traduce en una motivación extra para ejercitarse y mejorar cada día".
Y para los que no tienen tiempo o no pueden desplazarse hasta su cuartel general de Boutique Gym, Giacchetta ha creado una plataforma de entrenamiento on line (www.elmetodog.com): "Con sólo 15 minutos, cinco días a la semana durante dos meses, se consiguen unos resultados... ¡increíbles!".

CLARA LAGO

"Ella me inspira... ¡suspirar! Cuando entró por primera vez por la puerta de mi gimnasio me pregunté de qué sería capaz aquella chica de aspecto aniñado. Al poco tiempo, descubrí que era una auténtica superdotada para el deporte", recuerda el preparador físico.
Asidua del estudio de Pilates de su hermano y aficionada al running, Clara Lago encontró en Martín Giacchetta el asesoramiento profesional y la motivación que necesitaba para convertirse en "una auténtica máquina de entrenar". El argentino no oculta la debilidad que siente por su pupila más aventajada: "Me fascina porque con ella te puedes lucir de verdad como entrenador, haciendo los ejercicios más rocambolescos que te puedes llegar a imaginar. Y es que Clara no solo los va a hacer a la perfección, sino que no se va a quejar y, encima, le va a a gustar y va a pedir más caña".
Hace unos meses, la actriz se puso en sus manos para prepararse físicamente para la nueva película que acaba de empezar a rodar en Colombia, 'Órbita 9', en la que encarna a una heroína de armas tomar. "El objetivo era ponerla fuerte, muy fuerte. Y me dejó anonadado. Es una auténtica profesional que tiene un don natural para entrenar. Se lo toma muy en serio y se entrega a tope en cada sesión. Es una gozada".
Para tonificar su estilizada figura, Giacchetta diseñó "una rutina compuesta por: dominadas, zancadas, peso muerto, abdominales con rodillo y flexiones. Mi recomendación es hacer estos ejercicios en circuito y prácticamente sin parar a descansar entre uno y otro". También incluyó en sus entrenamientos «algo de agilidad con gomas, escalera de velocidad... Trabajamos mucho la reacción y la coordinación para que pudiera interpretar las escenas de acción de Órbita 9 con soltura. Lo hizo todo con nota. ¡Es una alumna increíble!".

DANI ROVIRA

Apasionado del deporte y asiduo de diferentes pruebas deportivas, la pareja de Clara Lago también ha confiado su preparación física al dueño de Boutique Gym: "Me encanta entrenar con él porque, además de machacarnos, nos reímos mucho", asegura.
Con Rovira, la planificación de entrenamientos está orientada al triatlón: "Hacemos salidas en bicicleta, quedadas de natación y carrera. La parte de gimnasio la tiene cubierta con el TRX. Lo hace en casa y, al igual que Clara, siempre viaja con él en la maleta".
A finales de abril, partirán juntos hacia una gran aventura, participar en la Titan Desert por una causa solidaria, la lucha contra el ictus. "Después de los 650 km en bici de montaña que tendrá que recorrer por el desierto, una de dos, o vuelve hecho un toro... ¡o muerto!".
No es la única locura deportiva que han planificado para este año. "Tenemos un proyecto precioso que es hacer juntos un 70.3, el 22 de mayo, en Calella (Barcelona). El objetivo es completar 1,9 km de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera. Será el final real de la película que Dani está grabando sobre el mundo del triatlón". Giacchetta, con 10 ironman, 11 maratones y un cruce del Estrecho a nado a sus espaldas, está convencido de que Rovira es el compañero perfecto para los próximos retos que puedan llegar: "Estas pruebas le van a enganchar y se va a animar a hacer más cosas. Pienso liarle para todo porque tiene muchísimo potencial".

DAVID BUSTAMANTE

Rovira y Lago son dos de sus alumnos más disciplinados en la actualidad pero el que le dio a conocer fue, sin duda, el cantante. Su espectacular transformación duró un año y cuatro meses. "Pasó de pesar 91 kilos a 75. Y se quedó prácticamente limpio de grasa. Tenía sólo un 10%, que es el porcentaje que tiene ahora mismo Ronaldo". Para obrar el milagro, entrenaron sin piedad. "Nos veíamos tres o cuatro días a la semana. Incluso cinco o seis. Hacíamos sesiones de una hora y media. A veces, nos envalentonábamos y llegábamos hasta las dos horas".
En el caso de Bustamante, el Método G se centró en "una prodigiosa combinación de natación con pesas, muy novedosa, poco utilizada y efectiva". Tras comenzar con unos cuantos largos de calentamiento, hacían "series de 50, cienes y 400 metros y, entre una y otra, salíamos del agua para realizar un bloque de musculación".
En el diseño de este espectacular entrenamiento, se inspiró en sus conocimientos de triatlón, "cuando lo fusionas y lo aplicas al fitness es... ¡la bomba!». El resultado de este trabajo físico es «un cuerpo muy estilizado, muy resistente y muy ágil para el día a día. Se crean auténticas máquinas humanas", asegura.

PAULA ECHEVARRÍA

A la vez que cincelaba su propia versión fitness del David de Miguel Ángel, aceptó la misión de recuperar a la esposa de 'Busta' de su embarazo. "Había cogido 23 kilos durante la gestación y perderlos nos costó mucho sacrificio. Fueron cuatro meses de un trabajo muy exigente". Antes de dar a luz, Paula nunca había hecho mucho deporte "pero siempre había estado divina. La juventud todo lo puede y estaba muy bien sin apenas entrenar nada".
El preparador físico creó un programa específico orientado al posembarazo. "Estos casos son muy delicados porque hay que tener en cuento factores tan importantes como si el parto fue natura, si hubo cesárea, historial clínico, etc".
Su cuerpo respondió muy bien. "Quedábamos para entrenar tres o cuatro veces a la semana, en sesiones de una hora. El objetivo era una readaptación, es decir, que todo volviera a su sitio y para conseguirlo tuvimos que hacer muchos ejercicios de 'core' con abdominales tradicionales. Después de un embarazo, debido a la distensión muscular que se produce, no puedes lucirte introduciendo movimientos complicados que requieran un elevado nivel técnico». La clave para recuperarse tras haber tenido un niño es «hacer lo de toda la vida y ser muy cauteloso con cada paso".
Dieciseis semanas después de haberse puesto en manos de Martín Giacchetta, la actriz no sólo se había recuperado y había perdido el sobrepeso, "sino que los dos coincidimos en que incluso estaba mejor que antes de dar a luz".

 http://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2016/03/02/56cf212c22601d73378b4665.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario