DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 14 de agosto de 2014

Construyen las orejas de un niño a partir de sus costillas

Construyen las orejas de un niño a partir de sus costillas

Para la intervención el médico extrajo trozos de cartílago de seis costillas del menor, que, tras cortarlas, fueron moldeadas y cosidas a semejanza de las de su madre


Kieran Sorkin, de 9 años, nació sordo, con pequeños lóbulos a ambos lados de la cabeza, en el lugar donde debía tener las orejas. Ahora ha podido ser operado en el Hospital Great Ormond Street de Londres, donde los médicos han reconstruido las orejas a partir de los tejidos de sus costillas, a semejanza de las de su madre, Louise Sorkim.
«Quiero que la gente deje de hacerme preguntas, solo quiero verme como mis amigos», declaraba Kieran a la cadena «BBC» antes de la intervención. A lo que añadía: «Me gustaría poder usar gafas de sol y audífonos». Su madre lo define como un niño muy sociable, que llevaba soñando con la operación varios años. «No quiero que los niños lo molesten porque ser diferente. Solo que sea aceptado, como todo el mundo», declaraba. En el vídeo se muestra todo el proceso de la operación, desde la explicación con el médico hasta su reacción tras mirarse en el espejo.
Neil Bulstrode, el cirujano plástico que lo trató usó como molde y guía las orejas de su madre. «Cuando un paciente tiene una oreja podemos moldear la que falta en base a ella. Afortunadamente, la madre de Kieran tiene las orejas muy bonitas, así que deberían quedarle bien», señaló el médico. Para la intervención extrajo trozos de cartílago de seis costillas del niño, que, tras cortarlas, fueron moldeadas y cosidas.
Cerca de 100 niños nacen al año en Gran Bretaña sin uno o ambos de sus pabellones auditivos, lo que se denomina microtia. En latín, significa «pequeña oreja», una deformidad congénita que ocurre en uno de cada diez mil nacimientos y de la que hay cuatro grados. 
 http://www.abc.es/salud/noticias/20140813/abci-menor-orejas-costillas-201408121938.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada