DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Salud Sexual, de la A a la Z

Escultura 'El beso' de Rodin.| El Mundo

La Salud Sexual, de la A a la Z

anapixel
anapixel
anapixel
Cuando pensamos en enfermedades importantes es difícil encontrar una cuyos síntomas o tratamiento no afecte de alguna manera a la salud sexual de hombres o mujeres que la padezcan. La Salud sexual debe ser vista de forma "integradora y transversal".
En cada edad de la vida, desde la adolescencia a la vejez, puede existir una preocupación o duda sobre este aspecto de la salud. No debemos tampoco identificar la Salud Sexual sólo con un listado de enfermedades o problemas que la afecten deteriorándola, sino también con muchas situaciones que pueden generar preguntas que debemos ser capaces de responder. Además, la vida sexual es algo que hay que empeñarse en mantener y mejorar en la medida de lo posible. Si es así, nuestros niveles de salud global mejorarán.
En el hombre los problemas pueden ser muchos y variados, desde trastornos de erección a cualquier edad a la falta de deseo sexual, problemas de eyaculación precoz o alteraciones en el orgasmo. También enfermedades de transmisión sexual, dudas sobre medidas anticonceptivas y el tamaño y forma del pene, etc.
En la mujer, pueden presentarse problemas de salud sexual durante el embarazo, falta de deseo sexual y orgasmo, relaciones sexuales dolorosas, vaginismo, dispareunia, dudas sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, estética de los genitales externos femeninos, etc.
Las dos grandes epidemias que causan la mayoría de las muertes en nuestros días son las enfermedades cardiovasculares (infarto agudo de miocardio, enfermedad vascular cerebral y sus factores de riesgo como la diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, etc.) así como los tumores más frecuentes (mama, próstata, colon, vejiga, etc.). Ambas pueden tener importantes alteraciones en la salud sexual de los individuos y sus parejas.
Todos estos temas, y muchos más, tendrán cabida en este nuevo espacio de Salud Sexual con mayúsculas.

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/02/noticias/1320262785.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario