DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Nueva Dieta de Hollywood En qué consiste la Hidrophilic Diet?

La Nueva Dieta de Hollywood

Todos sabemos que la mayoría de las dietas comienzan los lunes y terminan probablemente el viernes, después de mucho sacrificio. Es por eso, que los planes dietéticos que realmente ofrecen resultados a corto y a largo plazo son aquéllos en los que no se priva a la persona de ningún macro nutriente – proteínas, grasas y carbohidratos- al tiempo, que se estimula la actividad física. ¿Aburrido? Puede ser, pero estudios confirman que el éxito en la pérdida y mantenimiento del peso dependen de estos factores.

El mercado está inundado de dietas que van y vienen, pero pocas perduran. Esta vez, hace su entrada la: Hydrophilic Diet – algo así como la dieta de agua que satisface: hydro: agua y philic: satisfecho-. Pero, ¿es esta otra dieta más? Probablemente lo sea para algunos, pero lo cierto es que sus fundamentos te permitirán hacer cambios saludables en tu dieta que te harán perder peso, al tiempo que puedes mejorar desde el colesterol hasta la artritis pasando por obtener una piel radiante.


Agua que quita el hambre
Keren Gilbert, es la fundadora de Decision Nutrition y la creadora de la Hydrophilic Diet. Antes, de preguntarle por la dieta en mi entrevista, lo primero que hice fue indagar qué tanto pesa la actividad física en este plan dietético.

Para mi alegría y sorpresa – sí, sorpresa porque son muchas las dietas que limitan la actividad física y simplemente lo hacen porque, entre otras cosas, la ingesta de calorías es tan poca que no tendrás energía ni para una caminata ligera- comentó que una de las grandes diferencias entre los hombres y las mujeres al momento de hacer ejercicio, es que ellos piensan en fortalecer masa muscular, mientras que las mujeres pensamos en ser delgadas. Traducción: hay que hacer pesas para activar eficientemente el metabolismo.

Marta Montenegro: ¿En qué consiste la Hidrophilic Diet?

Keren Gilbert: La dieta se basa en alimentos que contienen una elevada proporción de fibra acuática, la cual cuando se ingiere absorbe agua y forma un gel en el estómago que nos hace sentir satisfechos por más tiempo. Estos alimentos son altos en vitaminas y minerales por lo que no sólo sirven para perder peso, sino también para mejorar la digestión, el balance hormonal, los niveles de azúcar, entre otros problemas de salud.

MM: ¿Cuáles son los alimentos que según esta dieta debemos incluir para perder peso y mantenernos saludable?
KG: Aquéllos que más facilitan la absorción de agua son:

- Semillas no procesadas como: chía (también llamada salvia nativa), sésamo (ajonjolí), semillas de girasol y maní.
- Granos: avena, cebada, quínoa y arroz integral.
- Vegetales como: okra (llamada también gumbo, ñajù, ají turco, calalú, quimbombó y gombo), rábano, espárragos, brócoli, célery, zanahorias, coles de Bruselas y espinacas.
- Especies tales como: basílico (albahaca), perejil y salvia.
- Algas Marinas: quelpo (kelp) y dulse (alga de color rojo).
- Legumbres como: frijoles rojos, lima, soya, lentejas y garbanzos.
- Frutas altas en pectina –tipo de fibra- manzanas, peras y fresas, frambuesas, arándanos y moras, entre otras.
- Hierbas de té: ortiga (nettle) y olmo (slippery elm).
- Finalmente suplementos como psyllium husk y aloe vera.

Hydrophilic DietTodos estos alimentos son calificados como hydroneutral, mientras que hay los que tienen muy poca capacidad de absorber el agua y son llamados hydrophobic. Tales como las harinas blancas y las carnes procesadas.

MM: ¿Qué tan importante es la proteína dentro de esta dieta?
KG: La proteína resulta tan importante como cualquier otro macro nutriente; sin embargo, en esta dieta se trata de no obsesionarse con la ingesta de proteína como se ha visto hasta ahora en otros planes nutricionales. Debemos de incluir más proteína de origen vegetal como lentejas y garbanzos, por ejemplo.

MM: Si tuvieras que seleccionar una proteína, un carbohidrato, un vegetal, una fruta y una grasa, ¿cuáles alimentos escogerías como los mejores en ofrecer estos nutrientes?
KG: Los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta son lentejas, avena, okra, manzanas y semillas de chía. Son los que poseen mayor capacidad de absorber agua y de proporcionar fibra. Elementos que te harán sentirte satisfecho y perder peso sin pasar hambre.


http://salud.aollatino.com/2011/05/03/dieta-hydrophilic-diet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario