DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 29 de septiembre de 2013

Escaso conocimiento del síndrome de piernas inquietas

Escaso conocimiento del síndrome de piernas inquietas

El 90% de las personas que padecen el síndrome de piernas inquietas desconocen que tiene la enfermedad, según ha informado la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) y UCB con motivo de la celebración, el 23 de septiembre, del Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI).

Y es que, en España entre un 3% y un 10% de la población padece esta patología que, entre sus características principales destaca el dolor, hormigueo, picor o sensación de tensión en las extremidades inferiores que genera, especialmente en los momentos de reposo. Además, en los casos más graves el trastorno no permite dormir más de tres horas diarias seguidas.

"La celebración del Día Mundial del SPI es la culminación de un esfuerzo y de una reivindicación colectiva que ahora nos hace más fuertes y nos da más voz. Puesto que nosotros lo hemos sufrido, lo que más deseamos los pacientes es que se fomente el diagnóstico rápido y claro, ya que este es el principal problema al que se enfrentan las personas cuando manifiestan los primeros síntomas", ha explicado la presidenta de AESPI, Esperanza López.
 
 http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1607291/escaso/conocimiento/sindrome/piernas/inquietas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario