DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 22 de enero de 2012

Andrew Zimmern, un chef exótico recorriendo el mundo

Andrew Zimmern, un chef exótico recorriendo el mundo

Andrew Zimmern es un chef y escritor gastronómico de renombre internacional que recorre las regiones más distantes en busca de nuevos y excéntricos sabores. Con un estómago a prueba de balas, degusta los platos más raros que te puedas imaginar ¡y los encuentra sabrosos! Actualmente tiene un programa de televisión donde relata las experiencias culinarias de sus viajes alrededor del mundo. ¡Conozcamos más sobre las aventuras de este chef tan particular!
Curso Cocina Profesional
Fórmate como Cocinero Profesional desde casa y siempre que quieras www.EstudiaHosteleria.com/
Posada del Dulce Sueño
Casa de piedra con 5 hab. dobles. 5 baños y 2 bañeras de hidromasaje. casadulce.es.tl

Escribe: Administrador
publicado el 11/jun/2008, 14.00
sin valoraciones 8 comentarios




De España a Ecuador, de Nueva York a Nueva Guinea, no hay límites para este Indiana Jones de la gastronomía, que aprovecha cada viaje para mostrar la belleza y las tradiciones culturales de cada región.

Si no fuera por el aporte de gente como él, entre otros grandes como Anthony Bourdain, nuestra visión sobre la gastronomía sería mucho más limitada.

"Me encanta viajar y explorar lugares nuevos, de modo que hablarle a una audiencia amante del turismo es una oportunidad que no podía dejar pasar", dijo Zimmern en una entrevista.

"El viajero de hoy día es más aventurero que antaño y se interesa mucho por conocer las diferentes culturas del mundo y sus tradiciones".

"Como industria, el turismo gastronómico presenta una manera diferente de elegir un destino. Por eso la cocina es mi brújula y me gusta transmitir las experiencias que vivo en cada destino".

A través de sus muchos largos recorridos, Andrew Zimmern se dio cuenta de que la mejor manera de llegar a conocer a fondo una cultura es investigando sus platos autóctonos, llegando a la conclusión de que detrás de cada uno de ellos se esconde el pasado y tradiciones de una región.

Además, es la mejor excusa para conocer las maravillas naturales de cada lugar.

Un chef fuera de lo común

La fama de Zimmern también se debe a su estómago "a prueba de balas", dado que no teme degustar los platos más exóticos, extraños y, en apariencia, poco apetecibles.

Para él, lo que en un lugar es considerado algo extraño, que nunca te atreverías a probar, al otro lado del mundo es una comida deliciosa o sagrada.

Así fue como gracias a su programa de televisión llamado "Comidas exóticas" conocimos la ensalada de lengua, los ojos de borrego, las pezuñas de vaca hervidas, los grillos fritos, el potaje de caracol, la gelatina de nariz de alce y hasta la tarta de paloma.

Comidas exóticas: un viaje por el mundo

Varios son los destinos que recorre Andrew Zimmern en sus viajes por el mundo. Conozcamos qué fue lo más destacable de cada lugar:

Marruecos
En Marrakech hay una especie de circo sobre una enorme plaza, donde además de disfrutar de un show espectacular se pueden degustar platillos increíbles como ojos de cordero asado.

España
Lechón, estofado de perdiz, orejas de cerdo y testículos de toro son algunas de las delicias que saboreó en Madrid y Barcelona, en el restaurante más antiguo ("El Botín") y el mercado más grande de España. En "El Bulli" (considerado por muchos como el mejor restaurante del mundo) se encontró con Ferrán Adria, un verdadero alquimista culinario.

Filipinas
En Angono visitó un restaurante que además es una galería de arte. Muchos pondrán cara de asco, jeje, dado que el manjar que le sirvieron fue rana rellena y gusanos gigantes. Obviamente Andrew les echó un poco de sal para que estén más apetitosos.

Ecuador
En Quito y en la selva del Amazonas prueba unas riquísimas hormigas, pirañas y larvas de coco a la parrilla ¡delicioso!

Reino Unido
En Escocia probó las comidas más raras, como los "hagins" (vísceras de cordero trituradas con papas y zanahorias). Como broche de oro, en Londres come anguilas estofadas y corazón de toro.

Estados Unidos
En Nueva Orleans degustó un hermoso platillo de queso con lagarto y en Mississippi mapache y zarigüeya.

Alaska
Yo nunca hubiera creído que existía la gelatina de nariz de alce, la pizza reno o el helado de pescado, pero en Alaska están bastante acostumbrados. Fue aquí que Zimmern conoció lo que es vivir en un iglú. Conocer el imponente paisaje glacial fue una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario