DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Post-operatorio Juanetes

Post-operatorio Juanetes
 
 
1. ¿Cuánto dura la cirugía de Juanetes?
Depende de la técnica que se va a utilizar, algunas veces puede durar menos de 45 minutos, otras veces, en casos muy complicados puede durar más de dos horas.
2. ¿Me van a anestesiar sólo el pie?
La cirugía puede hacerse con anestesia local ( sólo el pie), raquídea o con anestesia general. En los casos de cirugía percutánea se hace generalmente con anestesia local. En cirugías más complejas y largas pueden ser necesaria la anestesia raquídea o general.
3. ¿Cuándo me voy de alta?
La operación es ambulatoria el 90% de las veces, de manera que se puede ir de la clínica el mismo día.
4. ¿Voy a tener mucho dolor después de la cirugía?
No, este es uno de los mitos más comunes sobre la cirugía de juanetes. El cirujano coloca un bloqueo con una anestesia llamada bupivacaína que inhibe la transmisión del dolor por 24 horas o más, de manera que el paciente no siente el pie por ese período después de la cirugía. 
Una vez que el pie se "despierta; entonces el dolor es leve porque ha pasado el período crítico de inflamación, además el cerebro no ha grabado en su memoria la aparición del dolor. Entonces se pueden indicar analgésicos y antinflamatorios orales para controlar el dolor que queda.
5. ¿Cuándo debo volver a la consulta después de la operación?
Debe volver una vez a la semana todas las semanas por 1 mes, luego cada quince días por 1 mes adicional según sea la cirugía. Es importante el cambio del vendaje por el cirujano las primeras semanas.
6. ¿Es verdad que voy a estar en una cama todo el tiempo después de la cirugía de Juanetes?
No, de hecho es importante que camine con unos zapatos especiales después de la cirugía.  Lo que no se recomienda es que permanezca parado de pie en un mismo sitio, en actividades como lavar platos o planchar, esto le puede ocasionar inflamación y dolor..
7. ¿Cuánto tiempo voy a usar ese zapato especial?
Cuatro o cinco semanas, luego va a usar un zapato cerrado pero que le quede un poco grande, porque el pie va a estar inflamado. Los pacientes se sienten cómodos con zapatos tipo Crocks®. Puede pedirle el médico que use un espaciador interdigital como se ve en la foto.
8. ¿Cuánto podré volver a usar tacones?
Tres meses después de la cirugía pero para ocasiones especiales, no para uso diario.
9. ¿Es verdad que el pie se inflama mucho después de la cirugía de juanetes?  
Si, el edema es una característica después de la cirugía de juanetes, y puede durar alrededor de tres meses. Sin  embargo el edema se puede prolongar si la persona tiene insuficiencia venosa o si es muy mayor.
10. ¿Cuándo podré volver a trabajar después de mi cirugía de juanetes?
 Dependo de su trabajo, si es oficina y usted es su propio jefe puede comenzar antes de los quince días, pero si es obrero en una fábrica y trabaja parado puede ser que necesite hasta tres meses para volver a trabajar. También depende de la severidad del juanete y de lo complicado que fue la cirugía.
11. ¿Cuándo podré volver a manejar después de mi cirugía de juanetes? 
No puede manejar con el zapato especial, de manera que no se recomienda que lo haga antes de un mes.  
 
 http://www.tutraumatologo.com/postoperatoriojuanetes.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario