El gran rabino de Francia, contra el 'matrimonio' gay
Bernheim suma al judaísmo francés a la posición común del resto de confesiones monoteístas.
Gilles Bernheim, gran rabino de Francia ha escrito una carta de 25 páginas -enviada al presidente François Hollande, a sus ministros y a todos los parlamentarios- en la que se posiciona con claridad contra el proyecto de ley de 'matrimonio' homosexual que será debatido en el consejo de ministros del próximo 7 de noviembre. (En principio estaba previsto que fuera el 24 de octubre; luego el 31; hoy se ha sabido esta nueva fecha).
En su texto, la máxima autoridad del judaísmo galo, afirma que “llegado el momento de sacar conclusiones, uno nota que los argumentos invocados de igualdad, amor, de protección o de 'derecho' a tener un niño son endebles y no justifican por sí solos el voto de una ley".
Prosigue el gran rabino: “Lo problemático de este proyecto de ley es el perjuicio que causaría al conjunto de nuestra sociedad solo por beneficiar a una minoría, una vez que se haya creado una confusión irreversible sobre tres cosas. La primera tiene que ver con las genealogías pues se sustituiría la paternidad y la maternidad por la 'parentalidad'; la segunda es el estatuto del niño, que pasaría de ser un sujeto a ser un objeto al que todos tendrían derecho; la tercera tiene que ver con las identidades: la sexuación como elemento natural tendría que disolverse ante la orientación expresada por cada uno en nombre de una lucha contra las desigualdades pervertida en erradicación de las diferencias”.
Con este posicionamiento, Bernheim se une al resto de representantes de religiones monoteístas de Francia, que ya se han manifestado contrarias al 'matrimonio' gay'.
http://www.grandrabbindefrance.com/mariage-homosexuel-homoparentalit%C3%A9-et-adoption-ce-que-l%E2%80%99-oublie-souvent-de-dire-essai-de-gilles-bern
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario