Detenida una banda que narcotizaba a ancianos para robarles
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que narcotizaban a ancianos que conocían en centros de la tercera edad.
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres de ellas mujeres de 31 a 34 años, por robar y estafar a ancianos, a los que conocían en centros de la tercera edad y a quienes, en algunos casos, narcotizaban para quitarles la documentación y, en otros, prometían relaciones sexuales para lograr su colaboración.
Según un comunicado de este cuerpo, los cinco arrestos se practicaron el domingo y el lunes pasados tras una investigación iniciada en agosto al constatar la existencia de varias denuncias con elementos comunes, como la avanzada edad de las víctimas.
La Policía acusa a los detenidos del robo de unos 3.500 euros, si bien cree que el dinero obtenido por este grupo criminal podría ser muy superior porque este tipo de estafas no suelen ser denunciadas por las víctimas en comisaría.
El grupo desarticulado seleccionaba a los ancianos en centros de la tercera edad y, a través de las mujeres detenidas, lograba intimar y ganarse la confianza de las víctimas para ir después a sus domicilios y robarles documentación.
En algunos casos, los detenidos narcotizaban a las víctimas y se llevaban cartillas de ahorro y documentos de identidad, que luego empleaban en las entidades de crédito con ayuda de otros mayores, de parecido físico, para robar el dinero de las cuentas corrientes.
Los mayores que se mostraban reacios a ayudar a los estafadores eran engañados por las mujeres prometiéndoles relaciones sexuales.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/detenida-una-banda-que-narcotizaba-ancianos-para-robarles-20121031
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario