DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 16 de noviembre de 2012

El hospital atiende a la enferma de cáncer que denunció inasistencia

El hospital atiende a la enferma de cáncer que denunció inasistencia
El Hospital Provincial ha atendido hoy a la mujer de 29 años, enferma de cáncer, después de que ésta denunciara que el centro le negó el pasado miércoles una sesión de quimioterapia por carecer de tarjeta sanitaria, tal y como han confirmado fuentes sindicales. La mujer, de nacionalidad marroquí, recibe tratamiento en el citado hospital desde 2008 y acudió el 14 de noviembre a su cita periódica. Allí fue atendida (no por su médico habitual) que, al no poder recetar el tratamiento por no tener la tarjeta sanitaria, le aplazó la sesión a la semana próxima en vistas de dar un plazo para que la paciente regularizar la situación. Asimismo, se derivó a la paciente a los servicios sociales y a urgencias para que le fuera prescrito el tratamiento farmacológico. Sin embargo, las citadas fuentes indican que ha sido hoy cuando se ha llamado a la paciente para su tratamiento.
 Desde la Consejería de Sanidad aseguran que “no se ha dejado de prestar asistencia sanitaria a ningún paciente” y que ese día se le prestó la “asistencia pertinente”. También se le gestionó el cambio a un hospital de Valencia, ya que ahora la paciente reside en esta provincia.
 Sanidad ha explicado que en la visita médica “se le receta un tratamiento analgésico, que debe adquirir en una oficina de farmacia”. Tras la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012, al no disponer la joven de cobertura asistencial se le indica que debe abonar el medicamento. “En el caso de que se carezca de recursos económicos la Generalitat establecerá los mecanismos necesarios para articular la gratuidad de acceso a estas prestaciones”, indicaron en un comunicado.

Desde UGT indican que se trata del primer percance que se registra en el hospital tras la entrada en vigor del Real Decreto, aunque temen que puedan repetirse nuevos casos en el futuro.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/16/valencia/1353072077_897004.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario