Detenido un hombre que robaba figuras de santos en capillas de hospitales
Al hombre, de 42 años, se le imputan seis hurtos. Algunas de las figurillas, valoradas en más de 4.000 euros, eran vendidas posteriormente por 50 o 75 euros.
La Policía Nacional ha detenido a una persona de 42 años a la que se le imputan seis hurtos de figuras de santos y vírgenes en las capillas de hospitales de Madrid, algunas valoradas en más de 4.000 euros, que después vendía por solo 50 o 75 euros en tiendas del mercado de El Rastro.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al presunto autor de los hechos se le imputan seis hurtos en apenas cuatro meses.
El detenido robaba las figuras ocultándolas en bolsas de plástico cuando los oratorios se encontraban vacíos y sin vigilancia.
La investigación se inició a primeros del mes de octubre, cuando los agentes constataron que una denuncia, presentada en la Comisaría de Distrito de Centro de Madrid, tenía varios puntos en común con otras tres interpuestas en distintas comisarías de la capital.
En todas ellas se denunciaba el hurto de varias tallas y figuras religiosas de las capillas de centros sanitarios.
Tras varias pesquisas los agentes consiguieron relacionar los diferentes robos con una misma persona, y pudieron averiguar que el autor ya había sido detenido el pasado mes de septiembre, cuando fue sorprendido in fraganti por los vigilantes de seguridad de un hospital de Madrid en el momento en el que pretendía salir del centro sanitario portando varias imágenes.
El presunto ladrón siempre actuaba de la misma forma: entraba en las capillas sin llamar la atención, aprovechaba los momentos en que estaban vacías y hurtaba las imágenes.
Una vez que tenía en su poder las tallas, las ocultaba en bolsas de plástico para evitar ser descubierto por los vigilantes de seguridad a la salida del centro sanitario.
En más de una ocasión, el arrestado forzó los anclajes donde estaban sujetas las figuras sin conseguir finalmente extraerlas y culminar el robo.
Tras el hurto, el detenido vendía las figuras en diversas tiendas situadas en el mercado de El Rastro, por un precio que oscilaba entre los 50 y los 75 euros, a pesar de que algunas de las imágenes recuperadas estaban valoradas en más de 4.000 euros y datan del siglo XX.
Los investigadores han recuperado ocho imágenes de aproximadamente un metro de altura cada una, tres de las cuales ya han sido devueltas a sus propietarios.
“Dios es amor mejor con humor” trata de acercar El Antiguo Testamento a todos. La dosis de humor intenta facilitar la comprensión del Libro Santo. Siempre con respeto y con matices didácticos nunca pierde la parte espiritual y sensible de un conjunto de textos tan antiguos como actuales. Para traernos a un Dios que sigue con nosotros. Que nos perdona a pesar de las torpezas y debilidad del hombre. Que sigue con el pueblo elegido. Porque los elegidos somos los que nos dejamos elegir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario