DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 5 de noviembre de 2012

Aula de Paz premia a quince personalidades y entidades de la región

Aula de Paz premia a quince personalidades y entidades de la región

La comisión organizadora de los premios Aula de Paz, que se conceden en Mieres desde hace 32 años, hizo ayer pública la lista de galardonados de este año entre los que se encuentran quince personalidades y entidades de la región por su contribución sociocultural, artística o formativa, y por favorecer una mejora de la comprensión y educación internacional, así como el fomento de la paz y los valores humanos. La entrega tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres, tal y como ha venido haciéndose durante los últimos años.
Los premios Aula de Paz han recaído en Alberto Rodríguez, fiscal de delincuencia informática en Asturias; Raquel Casado, jefa provincial de Tráfico en Asturias; Carlos Aurelio Monasterio, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo; Mercedes Blázquez, premio artes plásticas Aula de Paz; Olvido García, poeta y escritora; el grupo de teatro «Rosario Trabanco» de Asturias; Víctor Mora, guionista y padre fundacional del cómic español; Casa Gervasio; Rubén Suárez, crítico de arte en LA NUEVA ESPAÑA; Daniel López, psicólogo coordinador del Teléfono de la Esperanza en Asturias; Sergio Álvarez, secretario general de la Unión Comarcal del Caudal de la UGT; Ana Cristina Tolivar, profesora de canto en el Conservatorio del Principado de Asturias; Miguel Manuel Casas, médico quirúrgico dermatólogo; y finalmente, la organización «Poetas del mundo», que incluye al Aula Poética, a Leopoldo Panero y a la Fundación Alberti.
Además de los premios Aula de Paz, la organización también falló el galardón «Severo Ochoa», que recayó en Francisco Vizoso, jefe de la Unidad de Investigación del hospital de Jove, así como los distintivos «Vital Álvarez Buylla», que fueron a parar en Luis y José Manuel Vallina, médicos de odontología integral; Clementina Carreño, ex concejal en el Ayuntamiento de Mieres; y Enrique Rivera, empresario.
 Otro de los reconocimientos hechos públicos son los «Camín de Mieres», que recayeron en Susana de Dios, diseñadora y estilista; y María Rodríguez, de Innovación e Ingeniería Informática. Otra de las categorías falladas es el premio institucional «Alsa por la Paz», que cuenta con la colaboración de la empresa de transportes. Aquí los galardones fueron a parar a Médicos Sin Fronteras, la Unidad de Ictus en el HUCA, la delegación de Defensa del principado de Asturias, la Biblioteca de Autores Cristianos de Madrid, el instituto oftalmológico Fernández Vega y la empresa Reny Picot.

Por último, se falló el premio «Asturias por el deporte» que, en este caso, recayó en la agrupación de montaña «Astur Torrecerredo».
http://www.lne.es/cuencas/2012/10/31/aula-paz-premia-quince-personalidades-entidades-region/1319679.html

1 comentario:

  1. Simplemente gracias. Es el segundo premio mas bonito que he recibido en el último mes. El primero ha sido tu amistad y conocerte. Un abrazo

    ResponderEliminar