DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 9 de agosto de 2018

NAMIBIA: Swakopmund y bahía de Walvis


Swakopmund y bahía de Walvis
Swakopmund es una de las ciudades más grandes del país con 35.000 habitantes. Parecen pocos pero namibia tiene sólo unos cuatro millones y la capital unos quinientos mil. Esta ciudad tiene una arquitectura colonial y un puerto principal. Muchísima influencia alemana e inglesa. En verano está efervescente por lo visto pero ahora, su invierno, a las cinco de la tarde ya la gente está en casa. Lo más importante de esta zona es visitar la bahía de Walvis, (bahía ballena)
Hicimos  un crucero por la  bahía. Tuvimos suerte porque el día estaba despejado. Desde el principio se pueden ver las focas incluso saltando al barco. Los pelícanos, flamencos, lobos marinos y ballenas, delfines…
Algunas de las focas y pelícanos se han acostumbrado al turismo y se acerca impunemente a los barcos, incluso suben a ellos pidiendo pescado. En la costa se podían escuchar los ruidos que hacían unos gritos muy raros que es la forma que tienen de saludar o defender el territorio.
Y aquí es bueno recordar que muchos nos hacemos lío al diferenciar las focas de león marino. Los leones marinos son de la familia otaridae. Las focas de las phocidae. Pero lo que no da lugar a dudas es que las focas no tienen orejas  y los leones marinos sí. Los leones marinos tienen extremidades delante y detrás. Las focas no. Resuelta la duda. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario