DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

sábado, 28 de marzo de 2015

La ex novia de Lubitz confirma que el copiloto de Germanwings sufría una 'grave depresión'

Lubitz, durante su participación en una carrera celebrada en Hamburgo...

La ex novia de Lubitz confirma que el copiloto de Germanwings sufría una 'grave depresión'

La ex novia de Andreas Lubitz, el copiloto acusado de estrellar a propósito el Airbus de Germanwings con 149 personas a bordo, ha confirmado que éste sufría una "grave depresión".
La cadena gala iTele ha tenido acceso a la declaración de la ex pareja del alemán, que fue interrogada anoche por la policía de su país. Este medio ha avanzado también que los padres de Lubitz se encuentran en Francia y van a ser interrogados en breve por la Gendarmería.
La Fiscalía de Düsseldorf ha informado este viernes de que el copiloto tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Los investigadores ya disponen de todos los informes médicos, recogidos tanto en el domicilio de Lubitz como en su lugar de trabajo. Entre estos documentos han aparecido recetas y pruebas que componen un amplio historial de depresión debido a una "crisis existencial" y demuestran que se estaba en tratamiento hasta el mismo día que presuntamente estrelló el avión.
Ya en el año 2008 tuvo que dejar su formación como piloto por una "depresión severa" de la que también fue tratado durante año y medio.
La aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, había explicado el pasado jueves que "el piloto había pasado todas sus pruebas y todos sus exámenes médicos". "Éstaba al cien por cien en condiciones para volar sin restricciones", afirmó Carsten Spohr, jefe de la compañía.

Análisis de medicamentos, drogas o alcohol

En estos momentos la prioridad de los investigadores es la identificación del cuerpo de copiloto, que todavía no se ha producido. En función de los restos que se encuentren, se podrían realizar análisis para saber si tomó medicamentos, drogas o alcohol.
La segunda prioridad pasa a ser la recuperación de la segunda caja negra, para determinar parámetros como la altitud del aparato y confirmar si, efectivamente, el copiloto activó el botón de descenso.
Por su parte, el diario 'Le Parisien' ha revelado que Lubitz era un "gran conocedor" de la región de los Alpes donde se produjo el accidente, ya que hasta 2013 solía visitar la zona para volar en planeador.
 
 http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/27/5515ae78ca474141678b456f.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario