DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 18 de julio de 2014

La presidenta de la entidad tutelar, Blanca Clavijo, muere en un accidente de tráfico en Madrid

Fallece la principal implicada en el ‘caso Afal’

La presidenta de la entidad tutelar, Blanca Clavijo, muere en un accidente de tráfico en Madrid

La presidenta de la Fundación Afal Futuro y principal implicada en el caso Afal, Blanca Clavijo, ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico en Madrid. La abogada y directiva de la fundación colisionó a las 18.00 con su vehículo contra otro en el kilómetro 5 de la carretera M-113, cerca de la localidad de Paracuellos del Jarama. Clavijo había dirigido la fundación Afal Futuro desde 2010, y anteriormente la asociación Afal Contigo, con más de 3.500 socios.
La víctima invadió supuestamente el carril contrario de la carretera y produjo una colisión frontolateral en la que el otro conductor resultó ileso, según informó Efe. Los bomberos rescataron a la letrada del interior del vehículo, cuando esta sufrió una parada cardiorespiratoria. A continuación, los facultativos de los Summa lograron reanimarla y la trasladaron en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Clavijo falleció horas después en el centro sanitario.
La Fiscalía de Madrid investiga a Afal, especializada en tutelar a personas con alzhéimer, por haber desvalijado los patrimonios de algunos de los enfermos a los que debía amparar. De momento el ministerio público avanza con su investigación tras dos meses, sin que haya trascendido el contenido de sus pesquisas. La documentación de Afal incluye cómo la fiscal coordinadora de incapacidades de Madrid, Nuria López-Mora, facilitó a Clavijo y a la fundación que presidía información confidencial sobre casos de tutelados, después de haber recomendado la entidad ante los jueces
 
 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/16/actualidad/1405532441_380379.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario