DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 27 de abril de 2014

Escándalo racista en la NBA Donald Sterling, el dueño de los Clippers, es investigado por una conversación en la que dice a su novia: “Puedes dormir con ellos, pero no traigas gente negra a mi pabellón”

Escándalo racista en la NBA Donald Sterling, el dueño de los Clippers, es investigado por una conversación en la que dice a su novia: “Puedes dormir con ellos, pero no traigas gente negra a mi pabellón”


Los comentarios racistas que Donald Sterling, el dueño de los Clippers, hizo a su novia, V. Stiviano, han provocado un tremendo escándalo en la NBA y en Estados Unidos. TMZ Sports ha difundido una grabación en la que Sterling le comenta a su novia: “Me molesta mucho que quieras difundir que te está asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a mis partidos”.

Los comentarios fueron grabados de una conversación telefónica el pasado 9 de abril, después de que Stiviano, mexicana negra, publicase una foto suya junto a Magic Johnson, el legendario jugador de los Lakers. “No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no le traigas a mis partidos”, prosigue Sterling, según la transcripción de la grabación de audio que posee TMZ Sports.

Mike Bass, portavoz de la NBA, explicó que se ha abierto una investigación para aclarar la autenticidad y el contenido de la grabación obtenida por TMZ. “Las frases que se pueden oír en la grabación son ofensivas y perturbadoras, pero por el momento no disponemos de más información”.

Sterling subraya que lo que se refleja en la grabación no es consistente ni refleja sus opiniones, creencias o sentimientos. Se siente fatal, lamenta que se le atribuyan dichos sentimientos y pide disculpas

Los Clippers han abierto su propia investigación sobre el asunto. “Hemos escuchado la grabación de TMZ, pero no sabemos si es legítima o ha sido alterada. El señor Sterling subraya que lo que se refleja en la grabación no es consistente ni refleja sus opiniones, creencias o sentimientos. Se siente fatal, lamenta que se le atribuyan dichos sentimientos y pide disculpas a quien pueda haberse sentido herido”, dice el presidente de la franquicia Andy Roeser en un comunicado oficial.

Magic Johnson, a través de su cuenta de Twitter, indica que no volverá a presenciar ningún partido más de los Clippers a causa de los comentarios racistas de Donald Stelring. “Debe ser sancionado de forma automática”, pidió un destacado activista en defensa de los derechos civiles.

“Es una lástima, pero una triste realidad que tengamos en el mundo a gente que sigue promoviendo tal ignorancia”, declaró a la ESPN la estrella de los Lakers, Kobe Bryant. “No me gustaría jugar para él”. LeBron James también se posicionó sobre la situación creada: “No hay espacio para Donald Sterling en nuestra Liga”. La figura de los Heat insta a Adam Silver, comisionado de la NBA, a que tome cartas en el asunto. “Debe adoptar una decisión y debe ser muy contundente. Simplemente, no podemos tener esto en nuestra liga”.

La Asociación de Jugadores de la NBA estudia los pasos a seguir. Sterling, que adquirió la franquicia de los Clippers en 1981, ya se ha visto envuelto en algunos pleitos, acusado de discriminación. En 2009 acordó pagar 2,7 millones de dólares para resolver las acusaciones por haberse negado a alquilar apartamento a los hispanos y a los negros. En 2006, el departamento de justicia le demandó por discriminación en la zona del barrio coreano de Los Ángeles. En marzo de 2011, Sterling ganó un juicio en el que fue acusado de discriminación y acoso por el exgeneral manager de los Clippers, Elgin Baylor.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/04/27/actualidad/1398588087_644587.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario