DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

miércoles, 29 de febrero de 2012

Día Internacional de las Enfermedades raras

Día Internacional de las Enfermedades raras

El próximo 29 de febrero, vuelve a conmemorarse el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Recuerdo que hace cuatro años, cuando se insertó este "Día de" en el calendario, me molestó la fecha elegida, dado que el 29 de febrero no es el día que alguien elegiría para recordar cada año. Si bien el problema no es real, pues las asociaciones al año siguiente avisaron que se reunían para sensibilizar sobre el tema los días 28 de febrero, a mí me sigue pareciendo que fue elegido con desgano, casi con la secreta intención de pasar el día por alto. Las personas que padecen enfermedades raras hablan de la INVISIBILIDAD de su problema y les dieron un día VISIBLE CADA 4 AÑOS.
Lo importante es que quienes desean ponerse en marcha, siempre encuentran alguna excusa para hacer algo, aunque sea un día que no está en el calendario.
Este año, tenemos 29 de febrero y en cada lugar, habrá alguien intentando dar visibilidad a un grupo de personas que durante años han permanecido casi invisibles. Este año, el lema para el 29 de febrero es :
"Unidos por la Enfermedades Raras seremos más fuertes.Desde el aislamiento a la solidaridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario