DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 7 de octubre de 2012

Un niño ruso descubre un mamut Los científicos, en base a un primer estudio, creen que era un macho de 15 años que murio hace 30 mil años

Un niño ruso descubre un mamut Los científicos, en base a un primer estudio, creen que era un macho de 15 años que murio hace 30 mil años

 

Un niño de once años ha descubierto restos de un mamut con fragmentos de piel, carne y algunos órganos en una estación polar de la región rusa de Krasnoyarsk.

El niño estaba paseando con su perro cuando descubrió un hueso. Avisó rápidamente a sus padres y éstos se lo notificaron a los científicos de la estación. La extracción del mamut fue una tarea complicada y les llevo una semana. Han utilizado instrumentos tradicionales como hachas, picos, palas y vapor para descongelar la primera capa.

Gracias al descubrimiento, se ha averiguado que la joroba del mamut no formaba parte del esquelo del animal, sino que era un sedimento grasoso. Los científicos, en base a un primer estudio, creen que era un macho de 15 años que murio hace 30 mil años.

Con la ayuda de un trineo, han podido desplazar por la orilla del mar la media tonelada de mamut hasta un helicóptero. Una vez hayan estudiado los restos especialistas moscovitas, el mamut pasará al museo de la región con el nombre de Zhenya, el nombre del niño que lo ha descubierto.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121005/54352316868/un-nino-ruso-descubre-un-mamut.html#ixzz28e0NhnBO
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario