DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 7 de octubre de 2012

Relacionan celulares con transtornos mentales Científicos japoneses hallaron que jóvenes entre 13 y 18 años son propensos a sufrir depresión y de ideas suicidas por el uso de dispositivos móviles

Relacionan celulares con transtornos mentales Científicos japoneses hallaron que jóvenes entre 13 y 18 años son propensos a sufrir depresión y de ideas suicidas por el uso de dispositivos móviles

El uso de teléfonos celulares, "smartphones" y dispositivos similares hace más propenso el desarrollo de trastornos mentales, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por científicos japoneses entre jóvenes.
 Al llamarles la atención el creciente uso de dispositivos móviles, científicos de diferentes organizaciones médicas del país oriental se evocaron a realizar un estudio entre 17 mil 920 adolescentes de entre 13 y 18 años de edad.
 Según información publicada en el portal RT, los expertos les propusieron un cuestionario diseñado para revelar si los jóvenes usuarios frecuentes de tales dispositivos tenían síntomas de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas.
 Tenían que responder preguntas como cuántas horas dormían, si se conectaban a Internet para entrar a las redes sociales o para verificar el estado de sus correos electrónicos después de irse a la cama.
 Los resultados arrojados por el estudio demostraron que los adolescentes que respondieron positivamente a los cuestionamientos eran más proclives a presentar problemas de salud mental, padecer depresión e incluso a incubar ideas suicidas.
 Al respecto, científicos del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York demostraron que la iluminación de las pantallas de los dispositivos contiene la producción de melatonina en los humanos, lo que altera el "reloj biológico".
 La melatonina es una hormona que regula los patrones diarios de luz y oscuridad, y por lo tanto los tiempos de estar despiertos y dormidos, por lo que tiene relación con dificultades para dormir, problemas de insomnio e incluso de depresión.
 Para los especialistas japoneses, dicha alteración es más peligrosa en los adolescentes, pues su mente se está formando, por lo que podría haber consecuencias graves.
 De acuerdo con la fuente, en fecha reciente los psicólogos incluyeron en una enciclopedia psiquiátrica internacional el uso sin medida de Internet, riesgo que es mayor en los menores de edad.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/73918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario