DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 7 de octubre de 2012

El 31% de las personas obesas presentan ansiedad

El 31% de las personas obesas presentan ansiedad
Psiquiatras subrayan el impacto de la depresión en estos casos.

El 31% de los pacientes con obesidad presenta ansiedad y un 35% antecedentes de un trastorno depresivo, según los datos preliminares de un estudio presentados por jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, Francisco Javier Quintero, en el Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebra esta semana en Bilbao. El estudio analiza la psicopatología subyacente en un amplio número de pacientes obesos atendidos en este centro hospitalario. Aunque su análisis comenzó hace tres años, con la participación de 100 pacientes para el primer corte poblacional, la evaluación clínica sigue en la actualidad con una cifra que ronda las 200 personas.
Según ha explicado Quintero, el trabajo ha permitido detectar que el 31 por ciento de los pacientes con obesidad había presentado un trastorno de ansiedad asociado a la obesidad y que el 35 por ciento tenía antecedentes de un trastorno depresivo. Además, el 17 % contaba con antecedentes de haber padecido un trastorno de la alimentación, como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, y algo más de un 10% había padecido un trastorno en el control de los impulsos.
El experto ha resaltado que, "desde el punto de vista clínico, resulta muy relevante la presencia de un 20,4% de pacientes con un TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), cifra cinco veces superior a la esperada en la población general". Estos antecedentes han llevado a uno de cada dos paciente a haber estado en tratamiento con psicofármacos, principalmente antidepresivos y benzodiacepinas, habitualmente prescritos desde Atención Primaria.
http://www.diariodesevilla.es/article/salud/1362073/las/personas/obesas/presentan/ansiedad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario