DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 16 de septiembre de 2012

Osakidetza recomienda no consumir cuatro variedades del queso latino Goya El producto, que ya ha sido retirado del mercado, presenta contaminación por listeria

Osakidetza recomienda no consumir cuatro variedades del queso latino Goya El producto, que ya ha sido retirado del mercado, presenta contaminación por listeria
 

Sanidad ha recomendado a quienes tengan en su domicilio queso de la marca argentina Goya no consumirlo ya que, según los análisis realizados, presenta contaminación por listeria. El alimento, que ya ha sido retirado del mercado, se comercializa como Queso Latino Goya, queso fresco El Sabor de Casa, Queso Costeño Nativo y Queso Latino Estilo Tradicional. En Euskadi se han registrado dos casos de listeriosis a finales de agosto en mujeres embarazadas, ambos en Bizkaia, que se han resuelto satisfactoriamente, según recuerda la consejería en un comunicado.
La posterior encuesta epidemiológica sobre el consumo de alimentos sospechosos señaló la ingesta de queso de dicha marca en las presentaciones citadas, adquirido en tiendas especializadas en la comercialización de alimentos latinos.
En estos momentos la alerta por la contaminación de estos quesos se extiende a través de toda la UE. Aunque ya se han retirado todos los lotes del producto en los comercios, es posible que algunos consumidores los tengan en sus domicilios por lo que Osakidetza recomienda que no sean consumidos.
La listeria tiene una mayor afectación en mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas, presenta un periodo de incubación largo y el síntoma más evidente son los cuadros febriles altos. En estos grupos de riesgo puede desencadenar episodios graves, mientras que en el resto de personas las consecuencias son menores.
En cualquier caso, Sanidad recomienda a quienes hayan consumido el alimento en fechas recientes y observen algún síntoma de los referidos que se pongan en contacto con su médico.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/16/paisvasco/1347795961_635265.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario