DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nuevo hospital para trastornos alimentarios en Argentona

Nuevo hospital para trastornos alimentarios en Argentona
 
El conseller de Salut Boi Ruiz inauguró la nueva unidad infanto-juvenil para Trastornos de Conducta Alimentaría y Trastornos de Conducta del Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) en Argentona (Maresme). Hasta ahora, el centro estaba ubicado en Cabrils, pero el aumento de pacientes y la apertura de nuevos programas de tratamiento han motivado el cambio a las nuevas instalaciones.
El nuevo centro, con 79 camas y 3.000 m2, supone una ampliación de los servicios e instalaciones. El hospital de Argentona acoge dos programas de tratamiento distintos: para pacientes de trastornos alimentarios para adolescentes y jóvenes; y la Unidad de Trastornos de Conducta. El nuevo hospital también ofrece asistencia como Hospital de Día en todos sus programas terapéuticos.
Dentro de los programas de trastornos alimentarios, ITA acoge a niños y jóvenes hasta 21 años, con patologías como anorexia, bulimia, Trastorno de Conducta Alimentaria no Especificado (TCANE) u obesidad. Los pacientes están en su mayoría en régimen de hospitalización, siguiendo un tratamiento muy personalizado, con sesiones de psicoterapia individual y de grupo, tratamiento psiquiátrico y médico-nutricional, tiempo de ocio organizado y talleres dedicados a tratar aspectos relacionados con la comida y la imagen corporal. En la última fase del tratamiento, ITA introduce estrategias del tipo rehabilitador para cubrir una serie de necesidad como la integración social y laboral.

eer más: http://www.lavanguardia.com/local/20120915/54350449662/argentona-hospital-trastornos-alimentarios.html#ixzz26fIUg1Ef
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario