DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

martes, 11 de septiembre de 2012

La UAB, la mejor universidad del España, según el ranking mundial QS

La UAB, la mejor universidad del España, según el ranking mundial QS
 
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es la mejor universidad del España y la 176 del mundo, según el ranking internacional QS, que valora 2.500 universidades de todo el planeta. De esta manera, la UAB escala 18 posiciones respecto a la última edición.
 La Universitat de Barcelona es la segunda de España y la número 187 en el ranking mundial. Estos dos centros catalanes son los únicos de España que figuran en las 200 primeras posiciones. La lista la encabeza el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard, respectivamente.
 Según el estudio de QS, Barcelona es la undécima mejor ciudad del mundo donde estudiar, por delante de Madrid, que está en decimosexta posición. La mejor ciudad del mundo donde cursar estudios superiores es París, seguida de Londres, Boston (EE.UU.) y Melbourne (Australia), Viena, Sydney, Zurich, Berlín, Dublín y Montreal. El ranking tiene en cuenta condiciones como la calidad de vida o el precio de los estudios.
 En cuanto a la Autònoma, ocupa la posición 105 en reputación académica y destaca su posición en ámbitos del conocimiento como las Humanidades (donde ocupa la posición 92), en Ciencias Sociales (95), en Ciencias Naturales (106), en Medicina y Ciencias de la Vida (144), y en Ingeniería y Tecnología (203).
 QS World University Rankings 2012/2013 se publica este martes, 11 de septiembre, en la web, así como en las páginas digitales del diario 'The Guardian', del diario coreano 'Chosun Ilbo', ya otros medios de prestigio de todo de mundo. Además, en esta edición, los resultados del ranking también se harán públicos mediante un acto en el congreso de la European Association of International Education (EAIE) en Dublín.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20120911/54349882189/uab-mejor-universidad-estado.html#ixzz26BkuGQDa
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario