DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

viernes, 7 de septiembre de 2012

El ébola está controlado en Uganda, pero sigue activo en Congo El virus es altamente contagioso y puede alcanzar una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento

El ébola está controlado en Uganda, pero sigue activo en Congo El virus es altamente contagioso y puede alcanzar una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento
El ébola, una fiebre hemorrágica cuyo resurgimiento en Uganda causó mucho temor por su virulencia y elevado nivel de contagio, está bajo control en este país, pero sigue activo en la República Democrática del Congo, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A este respecto, precisó que desde el pasado 3 de agosto no se ha vuelto detectar ningún caso en el distrito de Kibale, lo que indica que "el brote está llegando a su fin". En total, el ébola ha afectado a 24 personas en Uganda, de las que 17 murieron. Los servicios médicos de Uganda pusieron en cuarentena durante 21 días a todas las personas que habían tenido contacto con los infectados para detectar cualquier posible síntoma de contagio.
El último enfermo fue dado de alta el pasado 24 de agosto luego de haberse recuperado, aunque las áreas de aislamiento para casos de ébola se mantendrán preparadas para recibir cualquier nuevo caso sospechoso. El virus del ébola es altamente contagioso y puede alcanzar una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento. Mientras en Uganda vuelve la calma, otro brote paralelo de ébola persiste en la República Democrática del Congo, aunque no está relacionado con el de Uganda por tratarse de dos subtipos distintos del virus, según la OMS.

eer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120903/54344629504/ebola-uganda-congo.html#ixzz25ozHFccm
 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario