DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

lunes, 17 de septiembre de 2012

EE UU, el país que más música piratea España es el séptimo país que más música se descarga ilegalmente de Internet

EE UU, el país que más música piratea España es el séptimo país que más música se descarga ilegalmente de Internet
Estados Unidos es el país que más música piratea de Internet, según un estudio que publica hoy lunes la BBC. España no figura entre los cinco primeros países objeto del estudio, que ha sido realizado por Musicmetric, que solo ha monitorizado el sitio Bit Torrent.

Aunque el estudio se centra en el Reino Unido, incluso por ciudades, también detalla los países que más descargas realizan. Pese a la fama, España no figura entre los primeros, aunque hay que hacer constar que  Musicmetric solo ha contabilizado las descargas a través de BitTorrent. El primer puesto es para Estados Unidos (96,6 millones de descargas en los primeros seis meses del año), seguido de Reino Unido (43,2 millones), Italia (33,1), Canadá (23,9), Brasil (19,7), Australia (19,2), España (10,3), India (8,9), Francia (8,3) y Filipinas (8,3).

Dentro del Reino Unido, Manchester es la ciudad con más descargas ilegales, y el artista Ed Sheeran el más pirateado gracias a su álbum +, aunque no se enfada por ello. "He vendido 1,2 millones de copias de mi álbum y se han descargado 8 millones de copias", declara a la BBC.  "Estoy vendiendo álbumes y también tickets. Las entradas de mis conciertos cuestan 18 libras y mis discos 8, así que todo es realtivo".

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/09/17/actualidad/1347878421_080665.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario