DIOS ES AMOR, MEJOR CON HUMOR

jueves, 6 de septiembre de 2012

Claves para volver a la rutina del gimnasio

Claves para volver a la rutina del gimnasio

Ya no solo se trata de perder los kilos demás que hemos cogido durante el verano, sino de una opción muy saludable para nuestro organismo. Nadie duda de los beneficios que conlleva practicar algún deporte. Ya sea caminar, correr, montar en bici, tenis... Los gimnasios también se convierten en una gran alternativa para muchos durante el otoño y el invierto. Sujetos a la subida del IVA a partir del uno de septiembre, hay que hacer un esfuerzo para retormar la actividad. He aquí algunos consejos para comenzar:
 —Marcar unos objetivos realistas. Para empezar basta con ir tres veces por semana al gimnasio durante una hora u hora y media. Muchas personas comienzan con muchos ánimos, acuden cinco días a la semana pero el 60 o 70% lo deja dos meses después.
 —El horario es sagrado. Ya sean 30 minutos, una hora o dos el tiempo que estés en el gimnasio es para ti, debes estar concentrado y no distraerte.
 —Nunca está demás buscar algún compañero con el que compartir sufrimientos. Al principio no lo necesitará, animado por las ganas de comenzar una actividad deportiva tras un descanso. Pero con el tiempo, esa motivación puede bajar y un compañero ayuda mucho a mantener la rutina.
—Escoger una actividad acorde a nuestras capacidades y resistencia: fitness, aerobic, musculación, spinning... Nunca viene mal dejarse asesorar por los monitores del gimnasio.
—Empezar despacio y de forma suave para que el cuerpo se acostumbre, y así no generar un sobreesfuerzo que causen agujetas. Los músculos no se encuentran en la misma forma física que teníamos antes de irnos de vacaciones. Por tanto, no se debe realizar la actividad deportiva con la misma intensidad que antes del descanso estival.
—Calentar antes de empezar cualquier actividad. Evita las lesiones y las temidas agujetas. Después del entrenamiento, hay que estirar 10 o 15 minutos.

—Hidratar nuestro organismo es fundamental. Bebe líquidos cada 15 minutos.

http://www.abc.es/20120902/familia-vida-sana/abci-volver-gimnasio-201208311112.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario